El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pollo se vende hasta en $131 pesos en CDMX

Pechuga de pollo

El kilo de pechuga de pollo se llega a vender hasta en $131 pesos ha mencionado la Procuraduría General del Consumidor, le gana al precio récord del aguacate en 2017 que llegó a $130.

Por: Redacción 19 Julio 2019 16 05

En un sondeo de servicios realizado del 11 al 17 de julio se reflejó que el precio más económico de la pechuga de pollo es en el supermercado ‘Soriana’ a $74.90 pesos el kilo mientras que otras marcas de supermercado alcanzan precios de hasta $89 pesos.

Ricardo Sheffield Padilla titular de la Profeco,  dio una declaración para Milenio donde mencionó que la baja de este producto aún no se presenta debido que la importación aún no entra al país, ''se autorizaron cupos para la importación de pollo completo o en pieza de Brasil, pero hasta este momento, ese efecto no se ha sentido en el mercado, habrá que preguntar a la Secretaría de Economía y en aduanas, si ese cupo se está utilizando o no''.

''Por eso se autorizó, porque ha crecido la demanda de pechuga de pollo, al crecer ésta no ha podido aumentar en la misma medida de oferta…'' agregó Sheffield.

En Guadalajara el kilo va desde $89 a $122 pesos y  en Monterrey de $89 a $119 pesos.

 


Las Más Leídas