El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pondrán nuevo internet de la CFE en dos mil escuelas del estado

Esta mañana el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera anunció que llevarán el programa de internet de la CFE en convenio con ALTÁN a dos mil escuelas de la entidad, priorizando a la Sierra del Estado, mismas que operarán como puntos de distribución abierta para las comunidades.

Por: Jessy Chanona Salas 18 Agosto 2022 11 17

Desde la sede del Bienestar en Chihuahua, el delegado informó que la federación está desarrollando un "megaproyecto" nadional de instalación de internet mediante antenas, mismas que ya han sido instaladas en algunas regiones de Chihuahua. 

De acuerdo con Loera de la Rosa, hay ya mil 600 escuelas en el estado con el sistema de internet de ALTÁN, sin embargo van por otras 400.

Lo anterior con mayor enfásis en la región serrana "en los municipios remotos" con el fin de que se pueda acceder a una red de internet desde "todos" los rincones del estado.

Refirió que son ya 67 municipios donde hay instalación. 

Por lo que las otras 400 instalaciones se llevarán a cabo antes de que culmine el año.

Sobre el motivo por el cual se realizó el convenio vía Comisión Federal de Electricidad, indicó lo siguiente:

“Antes muchas comunidades aquí en Chihuahua no tenían luz eléctrica, porque no era negocio anteriormente, estoy hablando de la época de López Mateos. Pasa lo mismo con el internet, no hay servicio por que no hay negocio. 

Esto no es un negocio, es un derecho que deben tener las personas. La CFE aún con las complejidades que tiene la sierra (...) tiene casi el 100% de los mexicanos con electricidad”.

 


Las Más Leídas