El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pone Ari Bonilla la mira en otro oro para los Panamericanos

El Campeón Mundial Juvenil de Box Ari Bonilla se ve con otra medalla de oro colgada al cuello de aquí a un año. 

Por: Pedro Dorante A 06 Diciembre 2022 16 22

Esto pues la nueva promesa del pugilismo juarense apunta a lo más alto de podio en los Juegos Panamericano de Santiago de Chile en 2023. 

“Primeramente dios. Si dios me presta vida y salud a mi y a mi hermano me veo seis veces Campeón Nacional y con la medalla de oro yo y mi hermano en los Panamericanos”, expresó el joven atleta. 

El mayor de los Bonilla, quien derrotara en la tarjetas al cubano de Matanzas Ewart Andrés Marín por 4-1, mencionó de igual forma que todavía no se cree su victoria en el Pabellón Municipal Camilo Cano. 

“Todavía no me la creo, la verdad. Me siento como si fuera un evento nacional, no me siento Campeón del Mundo. Pero gracias a la gente de Ciudad Juárez que salgo a la calle y me lo recuerda, se siente bonito que la gente te ve y te admira por tui trabajo que he hecho”. 

La mitad de los hermanos no se define como contragolpeador, sino como un boxeador de sapiencia que cuando hay que fajarse se faja: 

“No un contragolpeador, un peleador inteligente por que puedo pelear como se me preste el rival”, añadió. 

La dupla de los Bonilla, Arley y Ari, están de momento clasificados a los Panamericanos via rankings de la CONADE, se mantenerse, harían el viaje a tierra sudamericanas para participar en la justa deportiva a celebrarse entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre del próximo año. 

 


Las Más Leídas