El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por ley, que el presupuesto municipal sea para obras: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el presupuesto de los municipios se desvíe, ya que de acuerdo a la ley deberían estar destinados en obras que beneficien a los ciudadanos.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 09 29

Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador explicó el problema de una falta de regulación para las autoridades municipales que reciben los fondos federales:

"Nosotros por ley tenemos que transferir fondos, son recursos que por derecho le corresponden a estados y municipios y se están entregando puntualmente estos fondos, pero también sí queremos hacer una propuesta hacia adelante de que los fondos que vayan a municipios se utilicen en obras de beneficio de la gente".

Acusó que hay alcaldías que "no invierten en drenaje, no invierten en agua, no invierten en mejorar las calles, llegan los fondos y las pueden utilizar para cualquier otra cosa, para obras de relumbrón".

Señaló las "partidas de capacitación, que significan viáticos, viajes, todo eso debe de revisarse para que el presupuesto beneficie a la gente, para el presupuesto del año próximo".

"Es nada más no limitar la cantidad, al contrario, siempre aumenta, pero tratar de especificar en qué ejercer el presupuesto, por ejemplo poner un límite a la compra de vehículos nuevos", precisó AMLO.

"No es general, hay muy buenos presidentes municipales, pero sí hay otros que se exceden y no lo sabe la gente, porque no informan".


Las Más Leídas