El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué está prohibido tomar fotos en la Capilla Sixtina?

Pese a que cuenta con impresionantes esculturas y pinturas, al interior de la Capilla Sixtina no es posible tomar fotografías; aquí te decimos la razón. 
 

Por: Redacción 21 Enero 2021 09 32

En la década de los 80, el Vaticano emprendió un proyecto multimillonario para restaurar los murales de Miguel Ángel en una misión que estimaba un total de 14 años de trabajo cuyo costo era de millones de euros, por lo que decidieron abrir a donadores y patrocinadores con convenio, la posibilidad de ofertar dicha cantidad monetaria.

La propuesta aprobada tras meses de negociación fue la de Nippon TV (NTV), una productora japonesa que ofertó 3 millones de euros pero que terminaron siendo 4.2, para la restauración que llevarían pintores, expertos y restauradores.

A cambio, el Vaticano le concedió los derechos exclusivos para crear contenido y documentales sobre la capilla, por lo que ningún turista o compañía podía tomar fotografías al interior del recinto.

Tras 12 documentales, cientos de fotografías y contenido exclusivo, el contrato venció, sin embargo el Vaticano se percató que dicha limitación en la capilla permitía una mayor fluidez del tráfico turístico al interior, por lo que, a no permitir las fotos, más de 40 mil personas podían acudir diariamente al lugar.

En contraste casi cinco mil menos podían acudir si se permitía la toma de imágenes.

Por lo anterior, decidieron establecer la medida como obligatoria para así garantizar un mayor acceso a la comunidad.


Las Más Leídas