El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posponen elección de Juegos Olímpicos de invierno 2023

El cambio climático y sostenibilidad de los Juegos Olímpicos de invierno llevaron al COI a posponer la decisión sobre la sede de 2030.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 17 55

El Comité Olímpico Internacional (COI), llegó a la decisión de posponer la elección de la sede de los Juegos Olímpicos en 2023, “ya que no votarán en la sesión de 2023” como tenían previsto. 

Lo anterior fue por el planteamiento del tema del cambio climático y la sostenibilidad de los Juegos Olímpicos de invierno. 

Cabe mencionar que hay tres ciudades interesadas en organizar el evento, según el director del COI para los juegos, Christophe Dubi en una sesión de la Comisión Ejecutiva: 

  • Sapporo (Japón). 

  • Salt Lake City (Estados Unidos). 

  • Vancouver (Canadá). 

Sin embargo, Dubi indicó que la comisión para futuras sedes que preside el rumano Octavian Morariu, propuso prolongar la decisión para debatir, entre otros aspectos, la posibilidad de que la localidad anfitriona tenga que demostrar “temperaturas mínimas medias por debajo de cero grados en las sedes de las competiciones de nieve en el periodo de los Juegos durante un periodo de 10 años”.

De esa forma, destacaron que los Juegos de Pekín del pasado mes de febrero fueron celebrados sobre nieve artificial. 

Finalmente, la Ejecutiva discutió también una doble adjudicación para 2030 y 2034, “con el fin de crear estabilidad para los deportes y los Juegos Olímpicos de invierno”, pero no llegaron a ninguna conclusión.

 


Las Más Leídas