El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

*La Valle del Sol une a Cruz y a Joob

*Maru apunta política social a mujeres de maquiladora

* Gilberto Loya el único con contrato hasta el 2025

Por: Redacción 11 Agosto 2022 06 19

Aunque nadie lo creía el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar y el coordinador de los regidores del PAN, Joob Quintín Flores pudieron coincidir y el crear un bloque opositor en contra de las constructoras y no permitir más vivienda en la zona de Valle del Sol.

Y es que ayer aprobaron 230 nuevas casas lo que significa al menos 500 vehículos circulando en la ya estrangulada avenida.

Joob Quintín pidió a la administración el dejar de ser secretarios de los constructores y sólo autorizar sin ver la problemática real que vive la zona, y la sorpresa vino después cuando Cruz Pérez Cuéllar le dio la razón y pidió ya pararle a la sobre población de la Valle del Sol.

Esto de inmediato puso en alerta a las constructoras quienes tienen algunos proyectos comerciales en el lugar.

Otro tema que no tratado pero que los vecinos de la zona piden a gritos que resuelvan es el ambulante el cual ha generado que La Valle del Sol y la Júpiter parezcan la 16 de Septiembre o la Paz en el centro.

**************

Maru Campos logró ajustar la política social con el principal sector que sufre en la frontera… el sector maquilador.

Desde el siglo anterior se detectó la problemática que por decisión o por no hay de otra las mujeres y hombres entran a la industria la cual les consume sus vidas, a tal grado que no pueden atender sus problemas de pareja, asesoría legales y de trabajo social por si necesitan becas, alumbrado, descuento del agua etc.

Aquí fue donde Maru vio la oportunidad y tras mover algunas voluntades logró que las maquilas abrieran un espacio y en horario de trabajo poder  atender a las mujeres.

Sí se logra hacer bien la chamba seguro que vendrá  a atender a las poblaciones más abandonadas y junto con ello ganar la confianza de los juarenses que ahorita de manera política están con Morena.

*************

Todo indica que Gilberto Loya es el único en el gabinete con contrato hasta el 2025. La gobernadora, Maru Campos le dejó en claro que no podría renunciar para irse a trabajar a otros estados y mencionó que en el 2025 será la fecha para dar resultados contra la inseguridad en Ciudad Juárez y el estado.

Esto dentro de lo que el proyecto de la Torre Centinela que inició su construcción ayer y que junto con su equipamiento entendiendo con los brazos que tendrá en las regiones del estado estarían invirtiendo más de 4 mil millones de pesos.

Mientras tanto las cosas vendrán a manejarse bajo el proyecto de la Mesa de Coordinación para la Paz que lleva el presidente Andres Manuel López Obrador y que en Juárez los últimos meses pareciera que algo está fallando.


 


Las Más Leídas