El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz en reunión con diputados federales

* Crece crisis migratoria y se lleva a juarenses entre las patas 

* César Omar Muñoz a rendir informe a regidores

Por: Redacción 13 Marzo 2023 06 14

La crisis migratoria en la frontera dio otro paso en la frontera y los juarenses ahora son víctimas entre los victimarios.

El intento de cruzar a la fuerza de más de mil migrantes por el puente de el centro de Ciudad Juárez obligará a tomar medidas negativas para la vida fronteriza pues a diferencia de México, Estados Unidos tomará la movilización como una amenaza a su pueblo y vendrán refuerzos que se traducirá en mayor tiempo de espera en los cruces internacionales, ayer los tiempos de espera fueron de más de 4 horas.

Por parte del pueblo mexicano tendrán que venir otras acciones que permitan la convivencia pacífica entre los migrantes y los juarenses que también desde hace semanas se ha vuelto tensa. Esto debido a que comienzan a hostigar a los conductores en los semáforos, rechazan trabajar y lo peor es que utilizan a los niños y niñas para tocar el corazón de los juarenses.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua; y Cruz Pérez Cuéllar deben tomar medidas efectivas que permitan la convivencia armónica entre quienes aman a Juárez y de quienes lo ven como una cárcel de la cual quieren huir. 

****************

El próximo jueves el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar estará haciendo grilla en CDMX en una reunión con los diputados federales.

En ella se espera esten Daniel Murguía, Mayte Vargas Meraz, Lilia Aguilar, Susana Prieto, Andrea Chávez y Armando Cabada

En la mesa el tema principal es el seguimiento a la iniciativa en donde propone dar justicia presupuestal a la frontera y en la cual todos los legisladores coinciden y a la lista se le suma el moche que le dio la Comisión Federal de Electricidad a Ciudad Juárez de las ciudades con subsidio en el horario de verano, al considerar que temperaturas de 46ºC no es extrema.

Así que sí además de grilla, vendrá a darles algo de chamba a los Legisladores.

*****************

Si no hay cambios de última hora hoy estará en el tercer piso de la Presidencia Municipal el mismísimo secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz.

El funcionario de primer nivel está muy interesado en que los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño conozcan de las acciones que realizan para que los elementos cumplan con su labor bajo el respeto de los derechos humanos.

Así que rendirá un informe y por supuesto estará sujeto a preguntas para resolver dudas sobre casos de denuncias de abusos como el reciente caso en la Catedral, acción en contra de Migrantes.

 

 


Las Más Leídas