El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Antonio Domínguez elige corcholata

* Migrantes fueron engañados; urge control del gobierno

* Comienza a tener vida el PAN de Juárez

Por: Redacción 14 Marzo 2023 06 11

Por fin el regidor Antonio Domínguez eligió a la corcholata que apoyará para el 2024. Es nada más y nada menos que Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de gobierno de CDMX y la favorita de YSQ.

Antonio Domínguez tomó protesta del comité estatal #EsClaudia  junto con el diputado Miguel Colunga Martínez;  ex delegado de Liconsa, Jesús Caña; el líder transportista Osmand González; el presidente del consejo de Morena, Hugo González; y consejeros estatales Julio Soto y Zianya Sandoval.

La raza en Juárez no pudo evitar comentar en los whats sobre la decisión del regidor, pues a pesar de que es considerado del equipo cercano al alcalde, Cruz Pérez Cuéllar no apoyará a la misma corcholata. Unos hablan de que hay distanciamiento y otros que forma parte de la estrategia… ¿será?.

*************

 La ‘pandemia’ de fake news sigue extendiendo sus tentáculos sobre las sociedades y ahora son los migrantes quienes totalmente engañados fueron lanzados masivamente a la frontera de El Paso.

Ocurre muy repentino y ahora el CBP encontró que todo se derivó de una falsa publicación en Facebook que decía que supuestamente iban a dejar cruzar a migrantes con niños o situaciones “urgentes”, algo totalmente falso porque es ahora cuando más estricta está la política migratoria por el ‘Quédate en México’.

Los migrantes están totalmente engañados, se dejan llevar por rumores en redes que estarían impulsando grupos organizados y poco pueden hacer las autoridades, solo hacen eco al vacío los llamados del gobierno estadounidense para no dejarse llevar.

El Gobierno del Estado de Maru Campos, a través de su representante Óscar Ibáñez, anda buscando que el CBP explique a los migrantes los mecanismos legales para poder cruzar. Sería buen momento para aprovechar e irlos blindando de las ‘fake news’ y de pasada investigar posible corrupción si es que hay funcionarios fronterizos o migratorios de ambos países involucrados en el rumor.

************************** 

De cara al 2024 y para fortalecerse, en Ciudad Juárez tuvo el PAN un encuentro con políticas, no sólo de la frontera sino con refuerzos de la capital.

Las diputadas juarenses -federal- Daniela Álvarez y -local- Marisela Terrazas encabezaron el evento con miras a conquistar Juárez en el 2024.

Con las diputadas estuvieron las regidoras Austria Galindo -quien además dirige el Comité Municipal del partido- y Amparo Beltrán, que han ido formando un grupo más cerrado. Con Paulina Rodríguez, quien dirige Mujeres Jóvenes del PAN, como anfitriona.

Pero además de los liderazgos juarenses que se han ido posicionando, tuvieron refuerzos de Chihuahua, panistas que se trasladaron hasta la frontera, posiblemente para ir trazando la ruta, pues la capital es un bastión blanquiazul, prácticamente el que definió la elección del 21.

Por ejemplo, tuvo oportunidad de dirigir unas palabras la joven Fernanda Martínez, consejera y quien además presidió el Consejo Municipal de la Juventud en Chihuahua capital.

Quieren darle impulso a las jóvenes para que vayan ocupando espacios.

 


Las Más Leídas