El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Maestros ya le hablan a Cruz como Gobernador

* AMLO regresa a Juárez con crisis migrante a tope

* Maru reclama a AMLO abandono a migrantes

Por: Redacción 15 Marzo 2023 06 07

Con sus políticas en favor de los niños y niñas  la piel se nos pone MORENA… no hay duda que usted será el próximo gobernador de Chihuahua… Estas son algunas de las frases que escuchó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en sus eventos para finalizar las obras de mejoramiento en las escuelas sin contar con la energía que dan los niños.

Así que el Alcalde, ya se encuentra en la grilla magisterial la cual aseguran ya resuena en todo el estado y que por supuesto premiará para el 2024 pues la promesa es que seguirá apoyando a la educación donde esté.

Sin contar con la buena relación que ha construido con la sección 8 que está a cargo Eduardo Antonio Zendejas, pues también queda su nombre en todas las placas de inauguración.

Así que los regidores se alisten porque Cruz Pérez Cuéllar ya ordenó buscar más recursos para continuar con el apoyo a las escuelas. El primer paquete de ahorro será de 17 millones de pesos que se suman a los 50 millones ya presupuestados del 2023.

************

Desde principios de año hay expectativa y finalmente vendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador, específicamente a Juárez, bastión de la 4T y donde tiene más apoyo en el estado.

Será un encuentro con siervos de la nación, así lo dio a conocer el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera.

La fecha tentativa no está definida pero es este mes de marzo, a finales, cuando por cierto ya habrán sido los festejos por la Expropiación Petrolera y el natalicio de Juárez, homónimo de la ciudad.

Así que importante el mensaje que pueda soltar el Presidente, sobre todo porque empezaría a delinear cómo será el último año de gobierno.

Adán Augusto, secretario de Gobernación, es quien habría adelantado a la 4T en el estado que estaban preparando la visita del mandatario.

Hay pendientes en el estado y en particular en Juárez, como la crisis migratoria, los hospitales o la modernización del cruce por San Jerónimo a Santa Teresa (Nuevo México).

**************

Nuevamente resurge la crisis migrante y la gobernadora Maru Campos cuestiona qué pasa con la falta de intervención de parte de las autoridades federales.

Como pocas veces se vio una movilización de migrantes tratando de entrar a El Paso, eran cientos, pero ni luces del Instituto Nacional de Migración.

El instituto depende de Gobernación, así que no sería sorpresa que Palacio le extienda el cuestionamiento al secretario Adán Augusto.

Juárez vuelve a estar rebasado por la situación. A ver si hay alguna respuesta del INM que encabeza el comisionado Francisco Garduño Yáñez a nivel nacional.

Por cierto en los videos en el lugar solo aparecen elementos de la Guardia Nacional que realmente no trataron de parar a los migrantes. Luego fueron rebotados por el CBP.

 


Las Más Leídas