El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Ana Carmen Estrada da cátedra a sus compañeros 

* Fin a las fiestas de los regidores, ahora si a trabajar 

* César Muñoz le cantó tiro al narco 

Por: Redacción 16 Septiembre 2021 22 00

Quien ya empezó a dar cátedra de cómo se hacen las cosas en el cabildo es la regidora Ana Carmen Estrada García, quien hoy se convirtió en la segunda mano derecha de Cruz Pérez Cuéllar en el cabildo, después de Héctor Ortiz Orpinel.

Definitivamente su carrera legislativa y su formación en la grilla nacional y estatal, vino a dejar varios kilómetros atrás al bla, bla, bla que le armaron sus compañeros regidores  frente a la asignación de asesores y comisiones.

Así que asumir la coordinación de los regidores de Morena significa poner a trabajar a sus compañeros. 

Así que los regidores Mayra Karina Castilla Tapia, Antonio Domínguez Alderete, Martha Patricia Mendoza Rodriguez y Maria Dolores Adame Alvarado se vayan preparando porque si es necesario tendrán poner su huella en el reloj checador y deberán mandar ubicación para garantizar que si están trabajando.

***********

Hablando de orden en el Cabildo, a partir de mañana comenzarán a instalarse las comisiones.

Luego de la fiesta de la toma de protesta y de bailar al ritmo de los Ángeles Azules en El Grito, los regidores ahora sí deberán comenzar a sacar los asuntos pendientes. La comisión con más chamba será la de hacienda que la integra, Ana Carmen Estrada García, Maria Dolores Adame Alvarado Vocal: Austria Elizabeth Galindo Rodríguez; Obras Públicas con los regidores Jorge Alberto Gutierrez Casas, Antonio Domínguez Alderete Vocal y Joob Quintin Flores Silva.

Estas dos comisiones forman parte esencial del funcionamiento del Ayuntamiento por lo que serán las que tendrán más chamba.

***********

Quién ya le cantó el tiro al narcotráfico es César Omar Muñoz, nuevo Secretario de Seguridad Pública.

La prioridad número uno serán los homicidios y eso significa entrarle al tú por tú contra el crimen organizado, quien mantiene una estadística mensual desde prácticamente 2 años de 120 a 140 ejecuciones por mes.

También significa el poner a trabajar a los agentes de la Policía Municipal especialmente al cuerpo de inteligencia y al grupo élite quienes  estarán buscando los objetivos para su detención.

Hasta el momento todo indica que el trabajo vendrá de manera conjunta con la Guardia Nacional especialmente porque es el que tiene la competencia de ley pero el trabajo vendrá desde la secretaría.

Así que seguro vendrán cambios para reforzar la estructura.

 


Las Más Leídas