El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Maru a atorar al crimen  

* ¿Y los diputados, jueces y magistrados?

* Empresarios reaccionan con apoyo total a Maru

* La Semanera de Cruz inicia con pastel

Por: Redacción 17 Enero 2022 07 36

El infierno está empedrado de buenas intenciones y eso lo tiene muy claro la gobernadora Maru Campos por eso se puso en acción en materia de seguridad luego del tsunami de violencia con el que empezó Ciudad Juárez.

La reacción ante los incendios y más de 35 ejecuciones fue sin miedo al peligro y de inmediato.

Entre las acciones importantes es el cumplir uno de las promesas más anheladas de los juarenses, tener un helicóptero que atore a los malandros, el cambio de la mesa de seguridad que sesionará de manera permanente en ciudad Juárez con reunión semanal que encabezará la gobernadora Maru Campos; el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar; el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez; el jefe de la Policía Estatal, Gilberto Loya; el fiscal, Roberto Fierro Duarte; el jefe de la policía municipal, César Omar Muñoz y el secretario general de gobierno, César Jauregui.

Aceleración el cambio de sede de la Secretaría de Seguridad Pública, crear un grupo especial de inteligencia dedicado a regresar la paz y por supuesto el aumento de la fuerza de estado de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal, Municipal y Ministerio Público.

Por cierto que el gran ausente fue el representante de AMLO en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

************

Por cierto que ahora que quedó instalada la Mesa Estatal de Seguridad en Juárez a ver si los diputados y magistrados del Tribunal Superior de Justicia tienen reunión con Maru Campos.

La ley no está del todo bien, muchas cosas hay que reformar, modificar o crear  por parte de los legisladores y los jugadores la aplicación de la ley para evitar la famosa “puerta giratoria” que permite que los jueces dejar libre a los delincuentes en 48 horas.

Es decir que ya se pongan a trabajar en el tema especialmente los diputados de Ciudad Juárez, Oscar Daniel Avitia, Leticia Ortega Máynez, Rosana Díaz Reyes, Marisela Terrazas Muñoz, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, Gustavo de la Rosa Hickerson, Edin Cuauhtémoc Estrada, Magdalena Rentería Pérez y Maria Antonieta Pérez Reyes.

Y en la misma proporción la parte que le corresponde a  Myriam Hernández, Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia 

La seguridad no depende exclusivamente del Poder Ejecutivo, también tiene los suyo el Legislativo y Judicial.

************

Thor Salayandía, líder de Canacintra estará en rueda de prensa matutina para reprochar al gobierno la violencia en Ciudad Juárez, pero al mismo tiempo reconocerá y brindará el apoyo a las acciones que emprendió la gobernadora, Maru Campos.

Hay para que vean que no son bailadas, la intención es que al menos 20 agrupaciones de profesionistas y empresarios estén reunidos en la sala de juntas para emitir el mensaje de apoyo… el ómicron mañana no existe.

En el mensaje se espera que también vengan acciones que acompañen y ayuden al combate del crimen, empezando con la confianza y terminando con presupuesto.

*********** 

Al estilo de YSQ, el alcalde Cruz Pérez Cuellar entrenará mañana su segmento La Semanera en donde atenderá por una hora a los representantes de los medios de comunicación.

La dinámica será la presentación de un tema y posteriormente se abren preguntas y respuestas y la sede será el Museo del Chamizal.

El encargado de que todo salga al 100 es el Coordinador General de Comunicación Social, Carlos Nájera quien ya tiene listo hasta un generador de luz, conexión internet con fibra óptica, y hasta música con derecho de autor por si a alguien se le antoja cantar o en caso de un complot. Espermos que no se le olvide el pastel y el cafe para festejar el cumpleaños del presidente.

Ernesto Guevara Vázquez será quien acompañará por la mañana a Cruz Pérez Cuéllar pues anunciarán el desarrollo de un proyecto en materia de seguridad.

 


Las Más Leídas