El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

*Xóchitl Contreras con apoyo del equipo Maru

* Regidores ya ni PASA los respeta

* Francisco Sánchez viene para contraataque de MC por la paz

Por: Redacción 18 Agosto 2022 06 19

Xóchitl Contreras aspirante para dirigir el PAN en Ciudad Juárez tuvo un lleno total durante su registro en el CDM a pesar de la lluvia que paralizó la ciudad por las inundaciones de vialidades.

En el registro estuvo la diputada local, Marisela Terrazas; la regidora, Amparo Beltrán; el recaudador, Rogelio Loya; la compañera de planilla, Itzel Castillo, entre otros.

La aspirante por el Comité Directivo Municipal, llega con el respaldo del equipo de la gobernadora, Maru Campos, además de ser una fórmula que apoya su representante en Juárez, Oscar Ibáñez, quien mantiene el control político en el cabildo y partido en la frontera.

Además Xóchitl Contreras tiene el cariño de muchos panistas, tiene muchos años militando yha crecido orgánicamente en la militancia, además de tener resultados positivos en la administración pública y en uno de los encargo más conflictivos después de seguridad, gobernación y transporte.

*************

El plantón que les dieron a los gerentes de empresa recolectora de basura en la frontera PASA a los regidores les vino a calar muy, pero muy en el fondo.

Tanto que los regidores Héctor Hugo Avitia Arellanes Secretario, Karla Michaeel Escalante Ramírez y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez se arrepintieron de continuar con la sesión programada pues terminó en terapia edilicia.

El problema de PASA, es simple de explicar en el ámbito empresarial… ya se acabó la mina, no existe motivo alguno para invertir en algo que está a nada de perderse, en especial conociendo que al finalizar la concesión todo pasará a nombre del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

Otra cosa es que el tiempo que falta que es poco más de un año, en caso de que el municipio trate de quitársela, con los ojos cerrados podrán chicanearla con amparos, y todavía el conflicto podría ayudarles a tener unos meses o años más en el servicio mientras resuelven los tribunales.

Todo indica que lo único que se puede hacer es dar carrilladas a los empresarios de PASA, la cual poco les importa y apechugar los reclamos sociales, los cuales van directo a Cruz Pérez Cuéllar.

*************

El diputado Francisco Sánchez comenzará lo que denominó “Juárez Contraataca” el cual tiene el objetivo de hacer un movimiento que permita un frente común a la psicosis que vivió la frontera el jueves negro.

Así que Movimiento Ciudadano vendrá a plantear y a trabajar 10 acciones para que la comunidad haga frente al narcotráfico.

Aunque de entrada las cosas suenan despampanantes, especialmente por el nombre, pareciera imposible sin el gobierno quien tiene la fuerza del estado, pero es bueno que alguien intente hacer las cosas.

Francisco Sánchez estará en conferencia de prensa en el restaurant, Chapa en la Gómez Morín a las 10:30. 

 

 


Las Más Leídas