El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz muestra músculo y tecnología 

* Rogelio Loya no llegó a invitación de Juárez Vigilante

* Maru desde casa reinicia labores

Por: Redacción 19 Agosto 2022 06 11

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar mostró músculo de la fuerza policiaca frente a los delincuentes pero en especial al estado y federación, con el programa Juárez Vigilante.

El tema principala de la reunión fue, a nombre del pueblo de la Heróico Ciudad Juárez, dar gracias a los policías ante el trabajo que realizaron el jueves negro, segundo dejar en claro la coordinación entre municipio, estado y federación es la formula certera para combatir al norcotráfico y por último mensaje de unidad y no confrontación entre a los juarenses.

Muchos esperaban que Cruz Pérez Cuéllar mandará un mensaje amenazante contra los integrantes del crimen, pero fue claro al decir que el mensaje era a los juarenses y era unidad para juntos recuperar la paz.

Ese mensaje es contrario a lo que la gobernadora, Maru Campos, dijo al iniciar los trabajos de construcción de la torre centinela. 

Por cierto que la organización de los cuerpos de seguridad fue impecable en logística y formación, al igual que escenario y audio, donde si de plano le faltó a Carlos Nájera fue en la atención de invitados, no había nadie que los recibiera, hubo poca representación empresarial, faltaron regidores. Las cosas estuvieron a tal grado que las sillas llegaron 2 minutos antes que Cruz.

****************

Quien también faltó a Juárez Vigilante fue el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, al lugar llegó la “avanzada” por lo que todos esperaban su arribo, sin embargo, nunca llegó.

Al parecer, el conocer que no estaría en el escenario fue el motivo de su cancelación.

Todo indica que las descortesías empezaron desde la construcción de la torre centinela donde subieron a todos al escenario menos al secretario de seguridad pública municipal, César Omar Muñoz.

Además de algunos detalles que hubo en el jueves negro.

Así que hay que trabajar en las formas.

**********

La gobernadora Maru Campos retomó las actividades al frente del Estado, giró instrucciones a César Jaúregui, secretario general; y Luis Serrato, jefe del Gabinete, para atender los pendientes.

Recién se recuperó la gobernadora de su operación, son por lo menos dos semanas que debe mantener el reposo, aunque este jueves tuvo una reunión con Serrato y Jáuregui, a quienes les dio indicaciones y revisó los asuntos a tratar.

Es una instrucción médica que descanse, así que los secretarios deben asegurarse de que sigan en marcha las actividades del Gobierno. Justo se reunió el gabinete una vez mientras la gobernadora recién había atendido el tema de salud.

 


Las Más Leídas