El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz deja atrás a Poliplaza y abre Call Center con entradas a Star Médica

* Hector Ortiz no convenció a Amparo Beltrán

* Pero que necesidad de América García

Por: Redacción 19 Enero 2022 07 42

Luego de mucha grilla y mala leche… Cruz Pérez Cuéllar mandó a urgencias a Poliplaza y tras dos meses de terapia intensiva lo sacó del erario público para dar pie a una asignación directa de ADACA la cual en pocas palabras es un call center que distribuirá a los trabajadores del municipio a los hospitales y clínicas para atención especializada, mientras que la consulta general se llevará en el centro comunitario Santiago Troncoso.

Por supuestos en la lista de proveedores de ADACA esta Star Médica,  con la cual le brillaron a muchos burócratas los ojitos, por que ya se veían que al primer resfrío iban a estar en al sala de espera para entrar al en el penthouse  mientras disfrutaban  de la vista hacia Victory Walk avenue.

Efectivamente podrá tocarle la suerte, pero en la lista están clínicas como el Centro de Especialidades y la Clínica Las Torres más las que se agreguen, claro seguramente con buena atención y calidez, dirían… lo mismo pero similar.

La verdad es que independientemente de la resolución que salió en la efervescencia y bajo la directora de salud, Daphne Santana existe la intención genuina del alcalde de mejorar el servicio a los trabajadores.

Colocar a ADACA será por los siguientes seis meses tiempo en que esperar resolver la controversia que seguramente Poliplaza llevará a los tribunales, calar a el servicio recién aprobado o bien buscar otra opción

A partir de ahora empezará verdaderamente bueno él someter la decisión a los usuarios quienes en este caso son los más difíciles y es más que obvio la salud está de por medio.

***********

El reciente dado de alta de Covid-19, Héctor Ortiz cumplió con la misión de calmar las aguas a los regidores de oposiciones quienes no entendían la movida y lo que había atrás por estrategia.

La junta fue en la peseta y allí las cosas no se tornaron nada sencillas especialmente con la regidora Amparo Beltrán quien desde su juicio el colocar a ADACA no era la mejor y menos la única opción que pudieron.

En cuanto a sus compañeros Austria Galindo, Joob Quintín y Alma Arredondo las cosas fueron más tranquilas, sin embargo el que ni simuló fue el doctor Víctor Manuel Talamantes quien será uno de los proveedores de ADACA según obra en el expediente.

************

Vaya que en el legislativo, algunos diputados traen ganas de legislar como dictadores.

Hoy la diputada Ilse América García de Movimiento Ciudadano, partido very very “progre” y que se envuelve en la bandera de las libertades, se atrevió a proponer la iniciativa de que esté prohibido la entrada a cualquier establecimiento comercial, si la persona no lleva el certificado de vacunación.

La batearon olímpicamente, pero la propuesta llevaba una medida totalmente autoritaria.

Y la crítica no es por alentar un discurso anti vacunas, simplemente hay que tener sentido común y respeto a la libertad.

¿Qué gobierno puede obligar a sus ciudadanos a que les inyecten una sustancia en su cuerpo? 

Aunque una persona se esté muriendo nadie la puede obligar a que tome un medicamento sin su consentimiento, es una libertad y un derecho humano de gran relevancia.

Si hoy el gobierno obliga a alguien a aplicarse una vacuna ¿mañana la puede obligar a que tome algo que no desea? Es pregunta. 

En México el tema de la vacunación tiene los siguientes datos: Más del 89% de la gente está completamente vacunada, y Chihuahua sobrepasa ese porcentaje, seguramente las ciudades grandes como Juárez y la capital llegarán a más del 95% de personas con la vacuna.

 


Las Más Leídas