El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* César Díaz comparece frente a regidores

* Myriam Hernández regresa a Juárez

* Maru mantiene preferencia presupuestal a Juárez

Por: Redacción 01 Diciembre 2022 07 16

César René Díaz Gutiérrez, director de ecología estará hoy compareciendo frente a los regidores para justificar el presupuesto del 2023.

Trata de una reunión con Alma Edith Arredondo Salinas, Maria Dolores Adame Alvarado y Tania Maldonado Garduño quienes tienen muchas preguntas en materia de resultados en el 2022 y por supuesto porque quiere tanto para el 2023.

Díaz Gutiérrez tiene una relación de compas con las regidoras pero hay que cumplir con la camba que miles de juarenses les dieron en la vigilancia del presupuesto. 

Así que tendrá que exponer los compromisos cumplidos y los que vendrán para el 2023, especialmente con el presupuesto tan corto que tiene la dependencia y el tema tan amplio que significa la ecología en la frontera.

*********

Quien regresó a la frontera es la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, hoy estará en la inauguración del Primer Foro Nacional de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales.

La Magistrada Presidenta, ha mantenido todo el año visita constante a Ciudad Juárez, incluso ya la quieren hacer juarense, así que se cuide del vaso con agua de la llave

La grilla laboral será en el salón Olimpo del Centro de Convenciones Cibeles 

Allí también se espera la presencia de Diódoro Siller Argüello, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Cruz Pérez Cuellar, Presidente Municipal de Juárez; Adriana Terrazas Porras, Presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua; Esteban Martínez Mejia, Titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en México; Jorge Doroteo Zapata, Secretario General de la CTM; Luis Villegas Montes, Consejero presidente de la Comisión de Administración de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua; y Fausto Barraza Arvizu, Director General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua.

*************

Juárez ha sido ya hace unos años el municipio que más recibe recursos públicos y para el 2023 tendrá el 56% del total de inversión pública.

Así lo planteó la gobernadora Maru Campos, quien desde la toma de protesta en ‘La X’ aseguró que el rezago de Juárez iba a ser prioridad para el Estado durante el sexenio.

Se tratan de 18 mil millones de pesos para Juárez, superior en 4 mil millones frente a los otros 66 municipios juntos. El dato por sí solo demuestra que tendrá la mayor inversión per cápita.

En Juárez viven el 40% de los habitantes del estado, tendrán el 56% del total de inversión, en un Presupuesto 2023 donde la Gobernadora expuso que priorizan la seguridad y salud, con aumento en obra y dependiendo más de ingresos propios ante el escenario por la falta de mayores fondos federales.




Las Más Leídas