El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

*Bueno, Alma arredondo y Tania Maldonado entran al tema migrantes

*Reunión Cruz-Valenciano

*Muerte del Chueco obliga a cambio de estrategia

Por: Redacción 23 Marzo 2023 05 42

Interesantes se pondrá hoy la reunión de la Comisión para la atención de los Derechos humanos que coordina el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz junto con Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño.

El tema serán los migrantes, algo muy demodé últimamente.

En ella verán el panorama de los últimos sucesos en torno a la población migrante entre ellos el arribo a la frontera, el reciente enfrentamiento con la autoridad migratoria, las molestias que generan a los ciudadanos en los semáforos y los apoyo que hasta ahora da la administración a este grupo.

El orden del día les llamó la atención a varios regidores, así que esperan tener algo más que el quórum legal.

*************

El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, recibió en el despacho a su homólogo de Delicias, Jesús Valenciano, con quien sostuvo reunión.

Son los alcaldes de la primera y la cuarta ciudades más pobladas del estado, pero además van por la reelección el próximo año y en partidos opuestos.

Interesante el encuentro y las lecturas que luego puedan salir, seguro tanto en Morena como el PAN habrán tomado nota.

Valenciano anda promoviendo el Festival de la Fundación que será en abril, buen momento para ir calentando motores para la Feria Juárez y aprovechando el gran mercado que puede significar la frontera para fortalecer la fiesta deliciense.

************

Para el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, los operativos obligaron al destierro de El Chueco, quien dejó Chihuahua y terminó muerto en Choix (Sinaloa).

Nunca más alguien como El Chueco, fue el mensaje que quiso posicionar el Fiscal al abordar lo ocurrido a lo largo de estos nueve meses después del asesinato de jesuitas y guía de turistas en Cerocahui.

De plano la Fiscalía vio cero delitos en la región sobre la cual operaban El Chueco y su gente, signo de que andaban agazapados sabiéndose rodeados y perseguidos, hasta que de plano abandonó el objetivo el estado de Chihuahua, pasando por el complejo sistema de montañas en Choix, en la orilla de Sinaloa.

El tema es ahora trasladarlo a otras plazas donde los índices de seguridad permanecen altos. Pudiera ser la clave el apoyo del Ejército que desplegó cientos de soldados en la región, a ver si se puede desterrar el crimen organizado de Juárez, la capital y más zonas.




Las Más Leídas