El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Antonio Domínguez cumple con leyes y formas para su hermano

* Estados medirán fuerza para el 2024 en marcha AMLOver

* Reforma electoral con avances y fecha.

Por: Redacción 24 Noviembre 2022 06 19

* Antonio Domínguez cumple con leyes y formas para su hermano

* Estados medirán fuerza para el 2024 en marcha AMLOver

* Reforma electoral con avances y fecha.

 

Antonio Domínguez cumplió con la ley y formas para que su hermano Andres  entrara a cumplir con el encargo del alcalde, Cruz Perez Cuellar, la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.

Primero renunció a su lugar como consejero de la OMEJ y segundo se abstuvo de votar el nombramiento.

Así que al menos buen asesor jurídico si tiene y sobre todo, que si le hace caso.

Estas acciones evitarán dolores de cabeza a la administración de Cruz en el futuro.

En especial ahora que Antonio Domínguez estaría subiendo a la carrera por una diputación federal.

***************

Los diputados de Morena, así como grupos afines, financiarán el camionazo para movilizar gente desde el estado de Chihuahua hasta la Ciudad de México para la marcha que encabezará el presidente López Obrador.

Faltan sólo cuatro días para la marcha de la 4T que además será una contramarcha en respuesta a la manifestación pro INE y contra la Reforma Electoral.

Los diputados Cuauhtémoc Estrada, Benjamín Carrera, Leticia Ortega y Gustavo de la Rosa patrocinarán camiones para llevar simpatizantes.

También esperan gente que llegue con sus propios medios, se verán todas las caras del morenismo y de sus aliados políticos, quieren que sea la mayor movilización en lo que va del sexenio pues podría tratarse de la última de AMLO.

Así que no sorprenda ver montones de autobuses estacionados cerca del punto de partida en la Ciudad de México.

********************************

 La Jucopo de la Cámara de Diputados puso fecha para la Reforma Electoral o su posible Plan B, el martes 29 de noviembre, muy calculada para recibir el impulso de la marcha de AMLO.

La marcha que encabezará el Presidente de México hasta el Zócalos será el 27 de septiembre, la 4T se está metiendo con todo para que sea realmente masiva. Dos días después, recibirán la Reforma Electoral.

Si no pasa en lo constitucional pues se antoja casi imposible conseguir las dos terceras partes de votos de los diputados, ese mismo día presentarán el Plan B, con reformas a las leyes secundarias para cambiar el sistema electoral, donde el triunfo está garantizado con la mayoría simple que logran Morena, PVEM y PT.

Luego, el día 1 de diciembre será el Informe de los cuatro años de administración de López Obrador, donde cantará victoria muy seguramente con la Reforma Electoral ya sea plan A o B.

Así que todo está planchado para poder llevarlo como logro. Luego viene la posible batalla jurídica en la Corte.

 


Las Más Leídas