El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz tendrá 600 millones más de presupuesto

* Pase de lista del gabinete en el Cbtis 128

* Fin al baile del cambio de horario 

Por: Redacción 29 Noviembre 2022 06 06

Hoy los regidores sesionan de manera extraordinaria para aprobar la modificación al presupuesto de la ley de ingresos 2023 en donde contempla un aumento de 598 millones de pesos.

Esto significa que en comparación al 2022, la frontera tendría mil millones más.

Esta modificación es en el rubro del inciso H que corresponde a las participaciones en el punto 1, el cual es de libre disposición y en las aportaciones en el punto 2.

Así que los regidores deberán aprobar esta modificación para mandarla hoy mismo al congreso del estado quien realiza en estos momentos el análisis para su aprobación.

Cruz tendrá uno de los presupuestos récord para el siguiente año.

**********

El Cbtis 128 será el pase de lista del gabinete, justamente a las 12:00 horas tiempo en que se llevará a cabo el partido de México contra Arabia Saudita.

Y lo que pasó es que el sábado por la tarde en el juego contra Argentina muchos dejaron tirada la pasión por el mundial. El resumen de jugadores en la cancha fue Héctor Ortíz, Maria Antonieta Mendoza, Carlos Nájera, Mayra Delgado y Gibran Solís.

Así que mañana, el resto del gabinete tendrá la revancha, y que vayan acompañados de balones de fútbol los cuales son obsequios para la chaviza. 

No olviden que estrenamos cambio de horario.

*************

Un mes será lo que habrá durado el desfase de hora entre Ciudad Juárez y El Paso, ahora que Adán Augusto, titular de Segob, anunció finalmente que publicará el decreto.

Termina el drama que conlleva el desfase del horario en la frontera, originario y resuelto en el Congreso de la Unión, de lo cual se valieron los dos bloques políticos para señalarse.

Sea como sea, el 30 de noviembre Juárez atrasa una hora su reloj, que está desfasado con el resto de Chihuahua, pero lo que importa a la vida fronteriza es estar en sincronía con los vecinos estadounidenses.

En Estados Unidos está congelado el proyecto que eliminará el horario de invierno, podrían aprobarlo para verano del 2023. Cuando eso ocurra, El Paso, Juárez, todo Chihuahua y el centro de México quedarán alineados bajo el mismo huso horario.

La cuestión que queda es: ¿tendrá Ojinaga una hora más que Chihuahua para siempre a partir de verano? Es una posibilidad, el decreto de ley homologa el horario de dicha ciudad con Presidio y casi todo Texas, mismos que adelantarán su reloj una hora en verano.

 


Las Más Leídas