El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Maru Galván vivirá el 2023 en Ciudad Juárez

* Adriana Terrazas,  ¿reunirá a loeristas y cruzistas?

* Agua y paz agenda de diputados

Por: Redacción 02 Diciembre 2022 07 14

María Eugenia Galván Antillón reinventará el DIF Estatal en Ciudad Juárez  y para eso pasará su residencia a la frontera al menos el 2023.

Y lo que pasa es que el DIF Estatal en la ciudad realmente no existe, prácticamente todos los procesos están centralizados en Chihuahua y eso hace que los ciudadanos sientan la lejanía de la cara más noble del gobierno.

Así que Galván Antillón vendrá con todo para que el DIF Estatal trabaje realmente en Ciudad Juárez y para eso contempla que burócratas de la capital la acompañen en la travesía. Por supuesto que entre ellas está el reforzar la procuraduría, pues actualmente tienen 250 niños bajo su cuidado.

En este camino Juan Ignacio Camargo, Gilberto Cueva Pizarro y la familia Zaragoza tendrán un papel fundamental.

***************

Adriana Terrazas, presidenta del congreso, tendrá hoy su informe de actividades y la pregunta que todos hacen es… ¿logrará reunir a la familia Cruz y Loera?

La grilla se concentrará en el hotel El Paseo, en donde el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar ya confirmó su asistencia.

Y lo que pasa es que Adriana Terrazas, derribado de su investidura de presidenta, las cosas del partido deben quedar atrás, por lo que extendió invitación al representante de AMLO en Chihuahua, Juan Carlos Loera y por su puesto a su familia legisladora, quien hace unos meses atrás le demostraron su amor. 

Así que la raza estará muy pendiente de las caras, saludos y sacadas de lengua que pueda haber pues será el escenario que se mantendrá frente al 2024.

Ahora si vamos a ver la institucionalidad vs politiquería 

**************

Los diputados locales enviaron exhorto para que el Congreso de la Unión reforme el artículo 27 y blinde la gestión del recurso hídrico, con el recuerdo de lo acontecido por las presas.

Fue el diputado Édgar Piñón, quien preside la Comisión del Agua en el Congreso del Estado de Chihuahua, quien presentó la iniciativa, aprobada por la mayoría de legisladores que envía el exhorto.

Propone que la gestión del agua sea responsabilidad compartida de Federación, Estados y Municipios, siendo que actualmente está totalmente bajo el control del Gobierno Federal y puede disponer hasta de fuerzas armadas para ello, como lo demostró en la toma de La Boquilla.

Aunque pinta improbable que haga caso el Congreso de la Unión, quieren dejar la huella, se trata de uno de los asuntos políticos estratégicos más delicados que tiene Chihuahua.

 


Las Más Leídas