El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Regidores del PAN piden comparecencia de todos los directores

* Mauricio Rodríguez ahora sí toma el frío en serio

* Operativos relámpagos... Juárez en la mira

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 06 42

Ante el presupuesto de egresos 2023 de Cruz Pérez Cuéllar, la oposición azul contempla aplicar de nuevo la dosis para que todos los Directores Generales acudan a comparecer ante el cabildo.

En el 2021, Pérez Cuéllar autorizó que los directores acudieran para platicar con los ediles y presentar sus proyectos para este 2022.

Sin embargo el resto de los regidores están tratando de convencer a Joob Quintín Flores, Amparo Beltrán, Austria Galindo, Enrique Torres, Alma Arredondo y el doctor Talamantes que mochen la lista y que sean quienes realmente tienen dinero en caja.

Es decir el secretario de seguridad pública, César Omár Muñoz Morales; el secretario del ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; la tesorera, Dayira Raquel Fernández Martínez; la oficial mayor, Rosa Angélica Alarcón; el director general de servicios públicos, Arturo Rivera Barreno; el director de centros comunitarios, Jesus Manuel García Reyes; el director general de protección civil, Roberto Briones mota; el Coordinador de Seguridad Vial, César Tapia; y la coordinadora de administración y control de proyectos, Adriana Fuentes Tellez.

Así que están sólo a la espera de recibir el presupuesto para mandar la citas.

*************

Tremenda grilla hay en la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que por fin anunciara Mauricio Rodríguez la instalación de la Mesa de Mondo de Protección Civil Temporada Invernal 2022-2023.

La raza no se aguantó  y recordó que todo noviembre hubo frío y las temperaturas en la frontera bajaron hasta -3ºC y que ahora en pleno frente cálido que mantiene a Juárez arriba de 20ºC es cuándo se pone a hacer la chamba.

Lo que no saben es que  Mauricio Rodríguez tiene otros datos, y lo que vivieron Poncho Deandar y los empresarios en el Expongan o los venezolanos en el bordo del río, no fue nada. Así que las cosas vienen feas y ahora sí hay que estar listos ante el frío que se aproxima.

¿O se le durmió?

************

Con la reciente creación de la Fuerza Especial de Reacción de Intervención, la Guardia Nacional podrá desplegar operativos relámpago en Ciudad Juárez.

Sin decir ‘agua va’, en ciudades con alto índice de violencia podrán llegar elementos de élite de la GN para hacer cateos, detenciones, liberación de rehenes o incluso impedir escenarios de narcoterrorismo como el “culiacanazo”.

La Fuerza Especial de la GN es similar a los grupos especiales que tiene el Ejército o la Marina, solo que buscan dar más opciones teniendo a los guardias involucrados.

Juárez puede recibir uno de esos operativos “sorpresa” que contempla el último artículo del decreto, pues está entre las zonas urbanas con más altos índices de homicidio; aunque existen prioridades como en Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y demás estados.

Son estos grupos del Ejército, Marina y ahora Guardia Nacional quienes tienen la capacidad de lograr un verdadero impacto en desarticular las cúpulas del crimen organizado, ante estados y municipios con poco o nada qué hacer frente armamento pesado y redes de corrupción con halcones y cómplices.

 


Las Más Leídas