El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Xóchitl Contreras advierte gasto de 5 millones de dólares para campañas del 2024

* Ebrard hace la tarea y entrega a EU órdenes de aprehensión contra Duarte

* Daniela Álvarez de refuerzo antimapache

Por: Redacción 06 Junio 2023 06 12

 

La líder azul, Xóchitl Contreras ya tiene muy claro el gasto en campaña que tendrán para el 2024, la suma es de aproximadamente 5 millones de dólares, sólo en Ciudad Juárez, los cuales absorberá el INE.

El cálculo es atendiendo las campañas a diputados locales, diputados federales, síndico y alcaldía, este dato puso a la raza a mandar mensajes por WhatsApp preguntando en donde se quedan los 5 millones, porque en la última campaña varios se quejaron que tuvieron que meter de su bolsillo. Además de que el número queda muy chico especialmente porque entre pasillos todos conocen que los candidatos gastan más que el tope de campaña, incluso hasta hubo denuncias en este sentido.

Así que el llamado es que los candamos azules se preparan para el golpe del bolsillo ya que si bien serían los mexicanos a través de sus impuestos los que pagan los 5 millones de dólares, seguramente tendrán que hacer donaciones. Es decir... hay que demostrar el amor pues.

Este cálculo seguro ya lo tiene Loera y Cruz, corcholatas de MORENA

***********

El juicio contra César Duarte dejará de sostenerse en un solo hilo pues finalmente entregó la Cancillería de Marcelo Ebrard al vecino del norte las cinco solicitudes de aprehensión de la Fiscalía de Chihuahua.

De momento al exgobernador sólo lo pueden juzgar por el caso de presunto peculado agravado y asociación delictuosa de 96 millones de pesos de la empresa ganadera.

El convenio de extradición establece que sólo lo pueden juzgar en Chihuahua por los delitos que pidieron en EU, así que solo por eso está detenido.

Ahora corren los tiempos de las autoridades de Estados Unidos, son cinco órdenes de aprehensión extra de la Fiscalía General del Estado, lo dio a conocer su titular César Jáuregui, con lo que estarían poniendo más candados al proceso.

**************************

 Las diputadas Daniela Álvarez, Rocío González y Laura Contreras por el estado de Chihuahua anduvieron de cazamapaches y hasta afirmaron haber visto unos en las elecciones de Coahuila.

La juarense Daniela Álvarez hasta grabó ‘live’, mientras Laura Contreras grababa con su teléfono a presuntos mapaches de Morena.

También hizo el reclamo entre risas a Rocío González por no dejarla hablar, tomó el protagonismo.

A las chihuahuenses las vieron en compañía de Rosa María González Azcárraga, compañera diputada por Tampico (Tamaulipas), como si fueran las cazafantasmas de morenistas. Claro, andaban luego en el festejo arriba del templete con el gobernador electo Manolo Jiménez.

Están jugando experiencia para el 2024 porque será una elección con todo tipo de método ‘democrático’ que permita el Día D meter más votos en las urnas.

 


Las Más Leídas