El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Rubí Enríquez tira la casa por la ventana en viña navideñas

* Transportistas muy contentos por aumento 

*Granados dice su “veldad”

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 07 07

RubíEnríquez se encuentra en los últimos detalles para abrir al público la viña navideña, en la cual tirará la casa por la ventana.

La presidenta del DIF Municipal conoce que esta tradicional fiesta es una que más disfrutan la familia de la ciudad y genera mayor ilusión en los pequeños, en especial porque que es la antesala de Santa Bombero y de la fiesta de Reyes Magos.

Así que Rubí Enríquez tomó de manera personal el proyecto el cual dividió en La X y otra en Las Torres y Mitla. Algo que queremos garantizar es que exista una igualdad en ambos puntos por eso en los dos habrá circo y pista de hielo, ya que el año anterior fue una de las quejas.

En esta tarea también está apoyando la Directora del DIF, Lucía Chavira quien tiene a todos con marcaje para que todo salga bien.

**************

El aumento al camión en Chihuahua va, lo confirmó la gobernadora Maru Campos, pero habrá exigencia para que los concesionarios mejoren las unidades porque hay quince años de rezago.

Actualmente el camión urbano de ruta está en 9 pesos el pasaje general, en la troncal está en 7 pesos pero la inflación no perdona y se ha mantenido sin cambios por años.

Pero aunque las condiciones de la economía no permitan seguir aguantando la tarifa, de parte del Gobierno verán que el alza sea correspondida por una mejora de camiones.

Así que según cumplan los camioneros vendrá el incremento a la tarifa.

Otro pendiente es que faltan unidades circulando y dejar correr el tiempo no haría más que empeorar el servicio, en perjuicio de las familias, con especial impacto a aquellas de escasos recursos.

****************

La presidenta de Morena en Chihuahua, Myrna Brighite Granados, salió a decir su “velda” respecto al vacío que su grupo hizo el sábado pasado en el Consejo Estatal.

Brighite aseguró que ni fue invitada a la sesión convocada por Hugo González y que se dio cuenta de la asamblea por notas en los medios de comunicación.

O sea que no la convocaron.

Desde luego que Hugo González tiene otros datos y hasta piensa denunciar a la presidenta de Morena en la comisión de honor y justicia del partido.

Independientemente de quién diga la verdad, es evidente que el partido Morena en Chihuahua está resquebrajado, sin unidad.

Hay dos grupos grandes que disputan el control del partido, el de la poderosa Secretaria del Bienestar Ariadna Motiel y el grupo de Cruz Pérez Cuellar, sin contar pequeños liderazgos autónomos que están con unos u otros.

Así que mientras en Chihuahua la oposición está dividida, difícilmente se puedan esperar resultados positivos en lo local para Morena en el 2024.

 


Las Más Leídas