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Posverdad

* Para evitar pleitos Estado controlaría BRT 1 y 2

* Nuevo frente contra la SEP por supuesto control de escuelas privadas

* Recuperar carreteras no era broma, Maru decidida a erradicar este mal

Por: Redacción 07 Marzo 2023 07 03

En el tema de transporte en Ciudad Juárez avanzan lento pero seguro. Ante el anuncio de la gobernadora de adquirir 900 camiones los concesionarios se pusieron muy felices.

El asunto está en que por fin el estado será el aval de los camiones, durante el crédito los concesionarios lo tendrán que pagar, pero ante cualquier falla el gobierno responderá.

Por lo pronto ya se habla que la Gobernadora, Maru Campos quiere tomar el control del BRT 1 y del BRT 2, es decir tener el control, mantenimiento, supervisión y servicio de ambas rutas y los concesionarios tomarán las rutas alimentadoras.

Este rumores se desataron luego de que Raúl Rodriguez renunciara a la concesión del BRT 1 y esperan que Juan Carlos Saldívar haga lo mismo. Claro bajo condiciones de tener las mejores rutas alimentadoras.

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Si la preocupación por el nuevo Plan de Estudios de la SEP se desvanecía tras la suspensión judicial, ahora en su lugar llega la intención de limitar la educación particular.

Marx Arriaga, exfuncionario de Nicolás Maduro en Venezuela y quien trabaja como director de contenidos educativos en la SEP, lanzó el comentario donde sugiere eliminar la educación privada, pues tienen que sacar las manos de los empresarios para que “el sueño de la izquierda se haga realidad”.

El tema fue tomado con preocupación por organizaciones y el sector educativo, la asociación Educación con Rumbo advierte que en primer lugar, el sector público no alcanza y cada vez con mayores déficits en gastos; se pierde la competencia por ofrecer mejores y nuevas materias en las aulas; pero lo que más enciende la alarma sería el control ideológico -ya de por sí gigantesco- al cual tiene acceso la SEP.

A ver si en la SEP toman en serio el asunto y le dan vuelo o solo andan calando cómo reacciona la sociedad.

Por lo pronto, el viernes 10 de marzo de hecho estará en Chihuahua capital la fundadora y líder de Educación con Rumbo, Paulina Amozurrutia, donde podría abordar el caso, pues su asociación fue la que de hecho tumbó el nuevo Plan de Estudios ante jueces.

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La gobernadora Maru Campos describió la ruta a seguir para lograr reparar los tramos federales que han sido un dolor de cabeza para los usuarios, viene una operación compleja.

Anticipó que habrán de buscar a la asamblea de tenedores del fideicomiso carretero, luego a los fiduciarios, después a los fideicomitentes, más adelante tienen qué ver el mecanismo jurídico para finalmente abrir los tramos federales a obra estatal y privada.

Aunado al largo peregrinar administrativo y hasta jurídico, también podría complicarse encontrar constructoras con el capital suficiente para entrarle a un tema tan fuerte como la reparación y mantenimiento de carreteras.

Por lo pronto, dio luz verde la Gobernadora, es un tema crucial, más cuando han advertido la falta de inversión del Gobierno Federal para los tramos que en algunos puntos parecen superficie lunar.




 


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