El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Mireya Porras entra con la venia de PAN, PRD, Maru y Cruz

* Violencia imparable urge algo ante de la Torre Centinela 

* Grilla universitaria por Indiobus

Por: Redacción 08 Agosto 2022 06 19

La entrada de Mireya Porras a la presidencia del Comité Municipal del PRI, definitivamente que tuvo la venia de la alianza PAN-PRD, al tener como asistentes a sus ahora homólogos, Joob Quintín Flores (PAN) y Javier Melendez (PRD).

Este apoyo también se demostró de parte  la gobernadora, Maru Campos al enviar a su representante en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez y la del alcalde de Morena, Cruz Pérez Cuéllar al mandar de su gabinete a Adriana Fuentes y Iván Pérez, así como a su coordinadora en el cabildo, Ana Carmen Estrada.

También se pudo ver en los asistentes a Amparo Beltrán junto a su amigo Enrique Torres, a la regidora por Morena, Maria Dolores Adame Alvarado.

Por el PRI por supuesto que estuvo el líder estatal, Alex Domínguez, el candidato a ex gobernador, Enrique Serrano, Hiram Ortega, Kenya Duran y Jorge Gutierrez Casas.

*************

La violencia en la frontera sé ha desatado sin control alguno por parte de la autoridades, en especial porque a eso se le suman prácticamente cero detenciones y que se resume en impunidad.

Durante meses se mantuvo una tendencia ligera a la baja en los homicidios, pero en el mes de julio y para como pinta agosto las cosas no van nada bien.

A eso se le suma que ya comienza a premiar en la población el temor y no se les puede culpar, ya se empiezan a ver cosas que pasaron en el punto más álgido del 2010, como es la quema de funerarias, terrorismo en las ejecuciones con decapitados, descuartizados y narcomensajes, repunte de robo de vehículos con violencia. Cómo van las cosas sólo faltan las famosas cuotas y secuestro.

Así que hace falta hacer algo mientras llega la Torre Centinela, la cual el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya la ha pintado como pilar para el combate al narcotráfico.

************

Luego del anuncio de los nuevos horarios del IndioBus, no pudo faltar la grilla universitaria especialmente en Ciudad Universitaria. 

Desde que se dió a conocer la noticia comenzaron a existir algunos comentarios negativos en torno a la decisión, los cuales incluso llevaron  a la creación de un evento con el fin de manifestarse frente a Rectoría.

Las quejas ya comenzaron a trabajarse por el equipo de Juan Ignacio Camargo, y si existirán cambio o no se vendrán dar a conocer esta semana.



Las Más Leídas