El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna Política

* Juan Ignacio Camargo ofrece a Cruz  activar el Observatorio de Seguridad

*  Arturo Urquidi abre la bodega 

* Loeras salen fortalecidos con nombramiento de Ariadna 

Por: Redacción 11 Enero 2022 23 21

Cómo un rayito de luz en el cielo, hoy el rector Juan Ignacio Camargo puso al servicio del Municipio de Ciudad Juárez el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadanas, el cual desde el 2019 dejaron de atender las recomendaciones y por ende se frenaron las actividades.

Hoy más que nunca es necesaria toda la ayuda posible para combatir el crimen, cuando en el 2022 regresan hechos que sólo pasaban en el 2010, masacres en bares, ejecución en avenidas y atentados contra funerarias.

El objetivo del observatorio es proponer estrategias de prevención pero lo interesante es que la soluciones son basadas en evidencias, trabajo que realizan maestros investigadores y maestros.

A pesar de que se escucha bonito, la problemática es que incluye a los sectores público, privado y social, así como autoridades del municipio, estado y federales… así que se necesita mucha voluntad para que exista la coordinación.

**********

El frío permitió al director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga abrir las bodegas y comenzar a distribuir cobijas y calentones de leña.

Lo más interesante del programa es que permitirá poner a prueba el nuevo equipo de Desarrollo Urbano para ver su capacidad en la formación de estructura la cual permita atender las necesidades de los grupos vulnerables.

Arturo Urquidi ha trabajado silenciosamente en los últimos meses, sin embargo es el encargado de organizar los comités de vecinos que puedan reaccionar en los siguientes años para cualquier actividad.

De hecho, de trabajar bien la dirección de Desarrollo Urbano le permitiría una postulación, así que no dude en verlo para él 2024.

**********

La entrada de Ariadna Montiel Reyes a la titularidad de la Secretaría de Bienestar puso muy contentos a los Loeristas.

No es secreto que fue ella la que lo colocó como candidato a gobernador y posteriormente lo apoyó para que regresara a la Delegación del Bienestar en Chihuahua.

Ahora esperan que como titular tenga mayor el apoyo para el equipo que encabeza Juan Carlos Loera y que trabajan para llegar con fuerza para las siguientes elecciones. 

Entre los mensajes del WhatsApp no pudieron faltar los diputados que lograrían la reelección o que andan buscando alguna alcaldía o senaduría.

 


Las Más Leídas