El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna Política

* Que ya está en el horno orden de tacos contra Corral 

* Joob Quintín homologará comisión de Turismo con Gobierno del Estado

* Ratificación de jueces hace temblar al Poder Judicial

Por: Redacción 13 Enero 2022 00 47

El líder del PAN y Coordinador de Regidores en Cabildo, Joob Quintín Flores someterá mañana el cambio de nombre de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico a únicamente Comisión de Desarrollo Económico para ello lograr homologarla con el Gobierno del Estado.

Desde septiembre Joob Quintín comenzó a fraguar el cambio ya que finalmente en teoría desarrollo económico encuadra el turismo, pero especialmente el nombre encuadra con el nombre de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado que encabeza hoy, Manque Granados Trespalacios.

Si todo sale bien, la próxima sesión de cabildo se someterá a votación por los regidores y ahora sí a trabajar.

En la sesión de la comisión también discutirán la solicitud de aplicar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) el cual facilita un poco la vida a los emprendedores.

***********

Qué las declaraciones de Uriel Samuel Mendoza sobre la presión del corralito para vincular a Maru Campos era el último ingrediente para meter al horno la orden de tacos para Javier Corral.

Aunque parecieron muy forzadas, son suficientes para llamarlo a platicar al Ministerio Público para darle sazón al cocerla con la fe pública y con ello poder tener un pase especial para al resorts.

La tarea ahora está en la cancha del fiscal Roberto Fierro quien ya hace rato puso a calentar el horno a fuego lento ya que no hay prisa, especialmente porque sabe que no puede brincar ningún paso ya que caería en lo mismo.

Por lo pronto seguro que vendrán algunos amparos para buscar la protección frente a lo evidente.

***********

Más que interesante estará la sesión del jueves del Consejo de la Judicatura Estatal, en donde se someterá a votación la ratificación o no de los jueces penales que salieron del cochinero y que se nombraron durante la época de Javier Corral. 

Hay que recordar que este tema terminó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la mayoría de los ministros confirmaron el deseado proceso para la designación de jueces, sin embargo para quitarlos necesitan mayoría calificada y la votación quedó 7 contra 4, es decir quedaron a un voto de darles cuello. 

Aquí se verá quién sigue y quién no en la nada despreciable nómina del Poder Judicial, donde los jueces andan ganando como un millón de pesos anuales entre sueldos y prestaciones, más el power obviamente que representa la “impartición de justicia”. 

Será una sesión intensa y se augura que varios de los participaron en el Expedientes X se vayan. Obviamente que el tema seguramente terminará en los tribunales federales, así que la decisión que tomen de cada uno tendrá que ser cuidada con pinzas para evitar después hacer el ridi…





Las Más Leídas