El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Desalojo de venezolanos para evitar lesa humanidad

* Congelada decisión de Xóchitl; Joob Quintín mantiene coordinación

* Frío tronó el Expongan y comerciantes reportan números rojos

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 06 04

La decisión de las autoridades de desalojar a los venezolanos fue tardía pero justo antes de generar un crimen de lesa humanidad.

A pesar de que existiera una decisión de los migrantes de continuar a la orilla del río, la realidad es que ponían en riesgo su vida frente a las bajas temperaturas, sin mencionar los problemas de salud por la basura, hacinamiento, y más que mantenían una condición inhumana.

En especial cuando era claro que el gobierno de Estados Unidos no iba a dar marcha atrás a su decisión migratoria y existiendo en la frontera albergues necesarios para atenderlos.

*************

La decisión de la líder del CDM del PAN, Xóchitl Contreras de cobrar a Austria Galindo como coordinadora de regidores, entró a la congeladora. Por lo que de manera legal y en campo Joob Quintín Flores Silva mantiene el nombramiento.

Ya pasaron dos semanas desde que Xóchitl dio el anuncio frente a la prensa y aún no llega la notificación a los regidores azules y ni a la Secretaría del Ayuntamiento con Héctor Ortiz.

Entonces el notificador anda perdido, algo hizo que Xóchitl cambiara de opinión o el tema se está discutiendo en Gobierno del Estado. 

En cualquiera de los casos, hoy los panistas ven este fenómeno como un fuerte golpe al liderazgo de Xóchitl y de Austria Galindo, pues en los estatutos deja claro que es facultad directa de la presidenta nombrar al coordinador de regidores.

*************

Los comerciantes que están en La X como parte del expongan, reportan números rojos.

Ayer fue el último día de la expo ganadera, que organizó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Juárez, Alfonso “Poncho” Deándar y desafortunadamente los números no fueron buenos.

El frío que se mantuvo durante toda la expo hizo que los juarenses permanecieran en casa, sin contar que muchas familias prefirieron gastar la quincena en el buen fin o en el Black Friday.

A pesar de ello los empresarios y políticos reconocen el esfuerzo de Poncho, quien deberá de cargar con esta mala racha y pensar en mejores fechas para el 2023, para continuar con el sueño de su abuelo, quien fue quien trajo la expo ganadera en 1996.

 


Las Más Leídas