El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construirán pozo en la López para evitar inundaciones

Este jueves, Cabildo votará la entrega de terreno en comodato a Inmobiliaria 50, quien quedaría a cargo de proyecto de remodelación y construcción de infraestructura pluvial en la López Mateos y Benjamín Franklin.

Por: Marieli Sánchez Banda 04 Agosto 2020 14 48

Dicha inmobiliaria está a cargo de construcción aledaña al sitio, por lo que de aprobarse el punto de acuerdo, estarían a cargo de la remodelación, mantenimiento y construcción de infraestructura pluvial que incluye vaso de captación y pozo de infiltración para evitar inundaciones en la zona.

El terreno es de 3,800.05 metros cuadrados en avenida Adolfo López Mateos y Benjamín Franklin donde implementarían el proyecto que ya fue avalado por la UACJ y Junta de Aguas, además de contar con los oficios positivos de Desarrollo Urbano, IMIP, Protección Civil y Dirección de Gobierno, detalló la regidora Silvia Sánchez en la reunión previa al Cabildo.

Los regidores someterán a votación otros puntos de acuerdo que incluyen la modificación a punto de acuerdo de 2012 relativo a enajenación de terreno, así como también desincorporaciones y enajenaciones. 

De igual manera, votarán para aprobar fraccionamientos y unidades habitacionales. 

Los integrantes del Honorable Ayuntamiento buscarán emitir exhorto a las ligas deportivas a fin de que los líderes no permitan la práctica de deportes no permitidos en semáforo naranja.

La regidora Jacqueline Armendáriz propuso el instituir la entrega de reconocimiento a una empresa ejemplar por su responsabilidad social.

Mientras que Ubaldo Solís buscará promover exhorto a Gobierno del Estado y el Fideicomiso de Puentes para que tengan en cuenta dentro de sus proyectos la recuperación y cuidado de la flora.


Las Más Leídas