El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso crece y precio del dólar cae a su mínimo en 15 meses

El precio del dólar en México cayó a su mínimo en quince meses, ante un día positivo para el peso mexicano que aprovechó el movimiento del mercado internacional.

Por: Redacción 17 Enero 2020 16 45

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró este viernes 17 de enero la semana hábil en 18.70 pesos, igual a disminución del 0.52% frente al valor del jueves.

Es el nivel más bajo del dólar desde el 10 de octubre del 2018, más de 15 meses que no estaba así.

Además son dos semanas seguidas que el peso cierra con avance frente al dólar. Esta semana la ganancia acumulada fue de 0.41%.

Citibanamex cotizó este viernes el billete ya por debajo de los 19 pesos, en 18.98 en ventanilla, no visto desde el 8 de agosto del 2018.

En sintonía el dólar en BBVA bajó a los 19.08 pesos al terminar la jornada este hábil el viernes.

Ante canasta de diez divisas el dólar ganó 0.16% esta semana, y está en sus niveles más altos en lo poco que va del año.

Explicó El Financiero que influyeron en el movimiento del peso y del dólar que el Senado de Estados Unidos aprobó el T-MEC, lo que da certidumbre a México y los otros dos países de Norteamérica.

Estados Unidos y China firmaron el acuerdo en su fase uno para disminuir aranceles en la guerra comercial, factor que dejó mayores beneficios para las monedas de países emergentes, como el peso.

 


Las Más Leídas