El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Calma; alza al petróleo en nivel de previsto; SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, expuso que los precios del petróleo en México y de las referencias internacionales de los combustibles están en niveles ya vistos durante el 2019 y que no afectan el compromiso de mantener sin aumento las gasolinas.

Por: Redacción 18 Septiembre 2019 10 03

Lo anterior lo expuso la Secretaría de Hacienda en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí la dependencia detalló que PEMEX tiene el compromiso de que los precios de los combustibles no aumenten en términos reales.

Expusieron que entre el 13 y el 16 de septiembre, el precio internacional por barril se incrementó 8 dólares y alcanzó los 62.90 dólares por barril.

Sin embargo, el 17 de septiembre el precio cayó a 59.30 dólares.

Hacienda reconoció que en el último año se han observado precios similares o mayores al del lunes 16 de septiembre, por lo que las referencias internacionales de las gasolinas también han superado el nivel que alcanzaron los precios del petróleo el pasado lunes, inclusivo con precios de 77 dólares por barril.

Por otro lado, el estímulo al IEPS ayuda a que la volatilidad en los precios internacionales no se refleje en los precios internos de los combustibles. En México las gasolinas disminuyeron 1% en términos reales durante la administración actual, dijo la SHCP.

Para concluir, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mencionó que las finanzas públicas mejoran con el aumento en los precios del petróleo, incluso descontando el mayor estímulo al IEPS, por lo que el cumplimiento de las metas fiscales no tendrá afectación.


Las Más Leídas