El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prepararía Apple su primer celular ¡plegable!

Aunque la empresa no ha dado una pista como tal de la preparación de este nuevo iPhone plegable, se sabe que están creando sistemas que protegen la pantalla con esta tecnología. 

Por: Redacción 19 Marzo 2023 08 46

La empresa Apple parece querer unirse a sus cientos de marcas competidoras que han sacado sus propios celulares plegables, sin embargo, lo hará de una manera diferente. 

La función en la que trabaja la gigante compañia consiste en detectar sin el móvil está cayendo y así plegarse para evitar futuros daños. 

Esta consiste en sensores alojados en teléfonos móviles o tabletas con pantallas plegables o enrollables para detectar "la aceleración vertical con respecto al suelo", y así determinar si el celular se ha caído. 

De acuerdo con Europa Press, la nueva función en la que trabaja Apple, permite detectar la caída para activar el mecanismo que hace que se cierre. 

"Incluso al plegar la pantalla a un ángulo inferior a los 180 grados, se puede proporcionar cierta protección porque el dispositivo móvil puede golpearse en los bordes en lugar de en la pantalla”, explicó la Oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos. 

Hasta ahora, no se sabe cuando saldría este nuevo celular, sin embargo, hay rumores de que podría ser en 2025. 


Las Más Leídas