El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta SRE a EU otras órdenes aprehensión contra Duarte

César Duarte durante sus audiencias en Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó ante el Departamento de Estado de EU la solicitud para ejecutar varias ordenes de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte, por lo que esperan la revisión de dicha autoridad norteamericana y su autorización.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Diciembre 2022 11 03

Roberto Fierro, fiscal General de Chihuahua informó que hace días tuvo una reunión con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, donde le notificaron que ya empezaron el procedimiento de interponer ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos la solicitud de ejecutar varias ordenes de aprehensión en contra del exmandatario.

La Fiscalía General del Estado necesita la autorización del Departamento de Estado y de Justicia de EU, para ejecutarle nuevas ordenes de aprehensión a Duarte Jáquez, ya que, al ser una persona extraditada, requiere que Tratado Internacional así lo estipula, esto para evitar algún acto de injusticia.

“Estamos en ese proceso. Ya se están presentando al Departamento de Estado algunas de ellas para su revisión”, dijo Fierro Duarte.

Agregó que la posibilidad de que lo atraiga la federación siempre está abierta.

Acutalmente, el exgobernador César Duarte tiene pendientes 18 órdenes de aprehensión.

Descartó el Fiscal General que el desistimiento de la Función Pública no afecta las causas penales abiertas, ya que la esfera jurídica en la que se manejan es diferente.


Las Más Leídas