El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan el B-21 Raider; primer bombardero en más de 30 años

La Fuerza Aérea de Estados Unidos presentó el B-21 Raider, el avión de combate más sofisticado hasta la fecha capaz de transportar armamento nuclear.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 13 37

Por medio de las redes sociales, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, presentó el viernes en un acto en Palmdale en California, Estados Unidos, su último avión bombardeo con el nombre de B-21 Raider en fabricación por Northrop Grumman.

Cabe mencionar que este es el último avión bombardeado en más de 30 años, y las autoridades en el evento lo califican como “el avión de combate más sofisticado hasta la fecha”.

De esa forma, el último bombardeo en fabricación estadounidense fue el B-2 Spirit que fue presentado en 1988.

Por su parte, la Fuerza Aérea planteó que, en caso de un conflicto armado con China, los B-21 Raider serían las aeronaves que pueden protagonizar el grueso de los ataques, puesto que están especialmente diseñadas para aguantar largos vuelos y tiene una enorme capacidad de combate.

Sin embargo, según el fabricante, Northrop Grumman, el nuevo bombardero está equipado para penetrar las líneas de defensa aérea enemigas y llevar a cabo ataques en cualquier parte del mundo.

Finalmente, cabe mencionar que este bombardero tiene la capacidad para transportar tanto armamento convencional como nuclear y cada bombardero cuesta alrededor de 692 millones de dólares.

 

 

 

 


Las Más Leídas