El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentó INFORAJ informe de actividades 2021

El Instituto de Formación y Actualización Judicial ( INFORAJ) presentó su informe de actividades 2020, donde se consolida como una escuela judicial vanguardista ante la pandemia, con gran cobertura en su oferta académica.

Por: Redacción 21 Enero 2021 16 48

El INFORAJ se consolida nacionalmente como una escuela judicial a la vanguardia ante los tiempos de pandemia, debido a que amplió la oferta académica con cobertura en todos los Distritos Judiciales adscritos al Poder Judicial del estado de Chihuahua.

Por lo que Érika Mendoza García, Directora del Instituto de Formación y Actualización Judicial, presentó ante el Consejo de la Judicatura Estatal el informe de actividades 2020.

Por lo que Érika Mendoza García, Directora del Instituto de Formación y Actualización Judicial, presentó ante el Consejo de la Judicatura Estatal el informe de actividades 2020.

En una revisión de la Ley Orgánica de la institución, INFORAJ en coordinación con la Dirección General Jurídica y El CJE, materializó el Reglamento Interno del Instituto que marca certeza y agilidad a los procesos que definen estructura acorde a los tiempos y necesidades.

En el mismo orden se conforma el Comité Académico, presidido por la Dirección del Instituto; legitimando y abonando a las actividades académicas y en septiembre de 2020, se consolida el área de Certificación y Evaluación de Lenguas Indígenas CE–INFORAJ; como resultado del convenio firmado por el Poder Judicial del Estado de Chihuahua y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI). 

El área de posgrado aumentó la plantilla de docentes con personalidades con reconocimiento académico y jurídico internacional y nacional. 

Se dio la presentación ante la Secretaría de Educación Estatal de tres posgrados para impartirse a mediados de 2021 y fueron celebrados 30 exámenes de grado de Maestría y Doctorado a estudiantes de los Distritos Judiciales de Bravos y Morelos.

INFORAJ Virtual, en coordinación con la UACH, concluyó un diplomado en Formación docente para el diseño de cursos en línea,  con el objeto de dotar al personal de la institución de herramientas técnicas y pedagógicas. 

INFORAJ brinda capacitación, formación, actualización y profesionalización  integral, sustentada en la ética, derechos humanos, perspectiva de género y valores superiores a las preferencias, prejuicios o estereotipos individuales, para todos los integrantes del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.



Las Más Leídas