El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presume AMLO Dos Bocas: hacerla ahora costaría el doble, 22 mmdd

AMLO, mandatario de la República Mexicana, presumió su decisión de construir la refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, ya que de empezarla en la actualidad, el precio sería el doble.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 08 28

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador refirió que comenzaron a tiempo la obra.

"Esta obra, que va a significar una inversión de alrededor de 11 mil millones de dólares, si la hiciéramos ahora nos costaría el doble y no la haríamos en el tiempo".

Refiere a que los materiales se apreciaron mucho recientemente, así como su importación y costaría alrededor de 22 mil millones de dólares, lo que es cerca de 430 mil millones de pesos.

Destacó también la ubicación de esta refirnería, ya que "todo el petróleo de tierra en Chiapas, Tabasco, y todo el petróleo del litoral de Tabasco y de Campeche llega ahí, un millón de barriles diarios y este puerto era el que se utilizaba más y se sigue utilizando para la exportación de crudo".

El Presidente acusa que gobiernos anteriores prefirieron comprar el combustible refinado de Estados Unidos y vender petróleo crudo, abandonando así la función de las refinerías en el país.


Las Más Leídas