El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal

En Querétaro será llevado a cabo el primer juicio penal por maltrato animal, esto en contra el hombre responsable de matar a dos perritos, lo cual está haciendo historia en el país, el acusado podría ser sentenciado hasta a 18 años de prisión.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 15 22

Alejandra Ángulo, miembro del grupo ABC emergencias y una de las dueñas de ambos canes Athos y Tango dijo que ha esperado que la Justicia llegue para su familia desde hace 14 meses.

Pues explicó “Athos y Tango pertenecen a una manada y es un proyecto de perritos de búsqueda y rescate, y son perritos que tienen un proyecto en la vida. Tango era un perro de asistencia emocional y Athos estaba certificado en búsqueda y rescate de personas vivas y cadáveres”.

Incluso activistas expresaron su indignación por la muerte de estos perritos que fueron envenenados el 13 de junio de 2021 en Querétaro, por lo que desde el inicio del juicio en los Juzgados de Oralidad Penal de Querétaro.

El juicio está previsto para dentro de 4 días y que puede terminar este mismo viernes, este tendrá la participación de más de 30 testigos que buscan llevar Justicia para que los animales sean considerados legalmente seres sintientes.


Las Más Leídas