El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohibición de juez no afectará la venta de Banamex: Citigroup

La empresa Citigroup aseguró que la prohibición de la venta de Banamex, ordenada por un juez, no cuenta con bases legales legítimas, por lo que no impedirían sus planes. Esto por la demanda que interpuso Oceanografía en su contra.

Por: Redacción 21 Enero 2022 21 31

La demanda de Oceanografía en contra de Banamex fue interpuesta desde el 2019 en base a que se fueron a la quiebra por una demanda de Banamex puesta en el 2014 en contra de ellos.

El juez ordenó, además, a Banamex abstenerse de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos, de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo Mexicano.

Banamex adelantó que apelarán esta decisión y consideraron que no afectará en la venta de esta empresa, que está planeada para iniciar en marzo de este año.

El juzgador Mario Salgado notificó también que el Banco debe garantizar ante el juzgado el pago de las cantidades demandadas a través de cualquier medio autorizado por la Ley, hasta por un monto de 5 mil 200 millones de dólares, o su equivalente en pesos, que fue el monto que demanda Oceanografía a Banamex a quien culpa por llevarla a la quiebra.

La autoridad concedió las medidas cautelares a Oceanografía para así impedir que con la venta de Banamex se posibilite una eventual sentencia favorable para Oceanografía. No obstante, requirió para ello el pago de 260 millones de dólares.


Las Más Leídas