El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va PRI por amparos en Cuauhtémoc y Parral por cobro ilegal de agua

El dirigente del PRI, Omar Bazán Flores, mencionó que promoverán amparos por el cobro ilegal de agua potable en 15 municipios y dos seccionales del Estado de Chihuahua. 

Por: Redacción 19 Enero 2020 12 13

Omar Bazán Flores anunció que a través de los comités municipales del Partido promoverán amparos ciudadanos por el cobro de agua potable en 15 municipios y dos seccionales, debido a que no se han constituido los consejos de administración en sus respectivas juntas municipales de agua, lo que hace ilegal la aplicación de tarifas.

Los amparos ciudadamos serán presentados ante jueces de Distrito "pues no se trata promover una cultura de No pago, sino de subsanar el incumplimiento de la ley, pues los consejos de administración debieron renovarse desde el año pasado".

Recordó  que la Junta Central de Agua y Saneamiento incurre en responsabilidad pues debió conducir la instalación de los consejos de administración en los municipios de Aquiles Serdán, Ascensión, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Madera, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel y Villa López, así como en los seccionales de La Junta (Guerrero) y Ricardo Flores Magón (Buenaventura).

El legislador priista dijo que incluso pidió por oficio a la Secretaría de la Función Pública investigue la probable usurpación de funciones y sancione a los servidores públicos responsables de esta omisión legal.

Dijo que en el caso de Cuauhtémoc, será la CNOP quien dará curso a los amparos ciudadanos y en el resto de las localidades el personal jurídico de los comités municipales del Partido.


Las Más Leídas