El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral necesita operador político tras relevo de Mario Dena

* Mocken hace súper movimiento con el PAN

* Pronto reunión Corral-Manque

Por: Redacción 20 Enero 2021 10 27

RELEVO… Será inminente el nombramiento de un nuevo subcoordinador ejecutivo del gabinete, quien a su vez representa al gobernador en Ciudad Juárez.

La lamentable salida de Mario Dena dejó un hueco muy importante que es necesario cubrir para el gobierno en la frontera.

Ya viene el cierre de la administración, los 8 meses más difíciles del gobierno estatal, así que Palacio necesitará un operador político efectivo para cubrir esta posición.

Alguien que pueda llevar los temas difíciles que vienen por un lado con el proceso electoral y por el otro el fin de la administración.

¿Quién podrá tener este perfil y que esté pintado de azul? Algunos piensan que Pablo Cuarón podría regresar.

*********

SUPERMOCKEN… El que tuvo un súper movimiento fue Javier González Mocken, exalcalde de Juárez.

Les dijo a los de MORENA que si saben contar, no cuenten con él y los dejó para buscar por segunda vez la candidatura, pero esta vez por el PAN.

Mocken es de los aspirantes más conocidos y tuvo una aceptación muy positiva luego de gobernar diez meses la ciudad fronteriza en el 2016. Se quedó a nada en el 2018 de lograr una épica victoria contra el alcalde independiente Armando Cabada.

Siguió activo en la política estos últimos dos años, para buscar entrar en la contienda en el 2021. Pero el equipo del alcalde Independiente se metió en MORENA para este proceso electoral y González Mocken sintió que sería desplazado.

Así que antes de quedar fuera, negoció con el PAN y anunció que buscará la alcaldía.

La popularidad y buena opinión que tiene Mocken tendrán peso en la elección de junio del 2021 y le va a quitar votos a MORENA en Juárez, definitivamente en la elección de alcalde, pero también le pegará a Juan Carlos Loera, en la elección de gobernador y en las diputaciones federales y locales.

*********

REUNIÓN… Volvió a pagar la segunda reunión de Fernando Mesta con María Angélica Granados.

Ahora por Zoom, definieron detalles para unificar las células COVID y que logren mayor cobertura en la vigilancia de las medidas que se aplicaron con el nuevo semáforo amarillo mostaza.

En el Municipio el equipo paró antenas y no porque busquen la confrontación, pero no se acostumbran de las nuevas maneras.

Años con una relación muy fría e incluso, donde los dejaron solos para sacar triunfante el barco.

Mientras tanto en Palacio perjuran que en cualquier momento vendría la reunión Corral-Granados.

El tema sería cuestiones de obra y cuánto le tocaría a la capital para aportar en el empate de recursos en infraestructura y aprovechar el topillazo de casi mil 900 millones de pesos.

A ver como evoluciona la relación institucional.


Las Más Leídas