El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protección Civil fortalecerá esquemas de evacuación en el TSJE

Mediante una reunión dirigida en Ciudad Juárez por la Dirección de Seguridad Interna del Poder Judicial del Estado se dieron a la tarea de analizar los hechos ocurridos durante los días pasados con el fin de fortalecer los esquemas de evacuación bajo la coordinación de Protección Civil Estatal de la zona norte bajo el cargo de Mauricio Rodríguez.

Por: Redacción 18 Agosto 2022 08 26

Dicha mesa de trabajo fue integrada por representantes de seguridad procesal adscritos a la autoridad penitenciaria del estado, así como encargados de diversas áreas internas del Poder Judicial como lo son gestión judicial, oficialía de segunda instancia, centro de convivencia familiar, comunicación y vinculación social, además del personal de los institutos de defensoría pública y servicios previos al juicio. 

En la mesa de trabajo examinaron los planes de seguridad implementados para la protección del personal y usuarios que estaban en las instalaciones de Ciudad Judicial en Distrito Bravos durante los hechos del pasado jueves. 

Mauricio Rodríguez presentó diferentes alternativas que pueden adoptar centrándose en establecer medidas preventivas que vayan de la mano de protección civil con programas internos del Tribunal Superior de Justicia. 

Explicó Alejandro Grajeda, Director de Seguridad Interna “la necesidad de realizar análisis de riesgos, apoyados con el personal de Protección Civil en protocolos para reaccionar de manera favorable, privilegiando la seguridad del personal y usuarios que acuden a las instalaciones”. 

En la reunión destacaron la importancia de tener comunicación interinstitucional para un correcto desarrollo en los esquemas establecidos para gestionar acreditaciones necesarias para los programas de protección civil interna del Poder Judicial del Estado de Chihuahua. 




Las Más Leídas