El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protegen al árbol más grande del mundo contra incendio forestal

Bomberos de la localidad de Three Rivers, California, EE.UU. han envuelto la base del árbol más grande del mundo con una manta resistente al fuego.

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 13 06

Esta táctica es el intento por salvarlo de uno de los incendios forestales que afectan al popular Parque Nacional Secuoya. 

Se teme que en los próximos días las llamas lleguen al Bosque Gigante del  parque, que alberga alrededor de 2.000 secuoyas, incluido el 'General Sherman', de 84 metros de altura y un 31 metros de diámetro a nivel del suelo, medidas que permiten considerarlo como el mayor árbol del mundo por volumen.

Además de “General Sherman”, de más de 2.300 años, los bomberos también han cubierto otras secuoyas gigantes con estas envolturas resistentes al fuego, así como un museo y otras construcciones que se encuentran dentro del bosque. 

La envoltura de aluminio puede soportar altas temperaturas durante períodos cortos y las autoridades aseguran que ese material se ha usado desde hace varios años en la protección de estructuras sensibles en otros incendios.

 


Las Más Leídas