El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prueba Rolls-Royce con éxito primer motor a reacción de hidrógeno

Rolls-Royce y la aerolínea europea easyJet informaron mediante un comunicado que probaron con éxito el primer motor a reacción de hidrógeno del mundo.

Por: Redacción 30 Noviembre 2022 12 24

En el comunicado comentaron que su objetivo es reducir las emisiones para 2050 y aseguraron que esta prueba terrestre es "la primera prueba del mundo de un motor aerodinámico moderno impulsado por hidrógeno”.

Dijeron que la prueba fue realizada en una instalación al aire libre en MoD Boscombe Down, Reino Unido, en donde usaron un motor de avión  Rolls-Royce AE 2100-A modificado.

Incluso informaron que la industria de la aviación dice que está tratando de reducir las emisiones desarrollando aviones que utilicen combustibles alternativos, como el hidrógeno, para estos viajes aéreos.

Pues expertos comunicaron que volar es una de las formas de viajar más contaminantes y las emisiones de las aerolíneas tienen un gran impacto sobre el planeta, incluso la Réseau Action Climate Association descubrió que, si contamos desde febrero de 2022, la aviación es responsable del 5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, el hidrógeno está lejos de ser una solución milagrosa, ya que resulta difícil de almacenar dado que requiere altas presiones, bajas temperaturas y procesos químicos para poder guardarse de forma compacta.

A pesar de los inconvenientes, Rolls-Royce y easyJet dicen que están planeando una nueva serie de test para poder realizar luego vuelos de prueba, sin embargo, dijeron que todavía queda un largo camino por recorrer antes de que se pueda desarrollar el combustible de hidrógeno para aviones, y es probable que inicialmente sólo sea útil en vuelos de corta distancia de hasta 3000 kilómetros.

 


Las Más Leídas