El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Violencia en Juárez, con trato muy diferente al resto del país

* Buen torito que se va a aventar Gil Loya por placas

* Que hay trucazo en retrasar elección en Morena

Por: Redacción 15 Agosto 2022 08 19

 

CIUDAD JUÁREZ… La mayor ciudad fronteriza de Chihuahua tuvo un trato muy diferenciado en la conferencia del Gabinete de Seguridad por sus causas, impacto y forma de atenderlo.

Adán Augusto de Segob, Luis Cresencio Sandoval de Sedena y Ricardo Mejía de Seguridad federal hablaron de cómo los hechos en el Bajío, Baja California y Michoacán eran algo así como “propaganda criminal” de los cárteles en sus regiones.

Mas no se expresaron así en Ciudad Juárez, pues fue violencia contra inocentes, un saldo de once muertos que no se vio en otros estados, con un ensañamiento particular.

Según los integrantes del gabinete federal, lo de Juárez es algo muy local por lo “arraigado” de las bandas armadas de los dos cárteles con mayor presencia.

Explican que siempre que hay riñas en los penales hay reacciones y ahora se fueron contra los civiles.

Ahora sí que prenden alertas, al propio presidente López Obrador se le vio más consternado en ese caso.

A ver cómo resultan las cosas de ahora en adelante, por lo pronto han querido dejar el mensaje de que se recuperó el orden y no han querido llegar a tildarlo de terrorismo pese a la zozobra vivida en la frontera por este episodio de narcoguerra.

*******************
 

TORITO… La multa por no portar las placas nuevas va, así lo confirmó Gil Loya, por lo que vendrá un reto importante para la Policía Vial.

La multa por placas extra temporáneas es una infracción que ha existido. El secretario Loya respondió que “tengo que cumplir la ley”, por lo cual habrá sanciones a quienes no traigan los nuevos metales.

Faltan cerca de 200 mil que no han canjeado las placas a pesar de que ya pagaron y quedan solo dos semanas para hacerlo.

Así que quienes para septiembre sigan andando en su vehículo con las placas azules o rojas de administraciones anteriores padecerán la molestia de ser parados por los agentes viales en la ciudad, quienes harán la amonestación, pero de pasada suele venir acompañado de un chequeo de papeles -licencia, póliza, etcétera- y de ahí más multas.

A ver cómo lo toma el público, considerando que si bien son la minoría de conductores, podrían faltar todavía varios miles cuando se acabe el tiempo límite.

*******************

 

Que el cambio para elegir a la nueva líder estatal tiene mano negra... es el la grilla que circula tanto en el equipo de Juan Carlos Loera como el de Cruz Pérez Cuéllar, los cuales ambos apuntan a que la suspensión obedeció para beneficiar al candidato respectivamente.

En el equipo de Cruz señalan que debido a que Loera no tenía los votos para lograr ganar el estatal, decidieron hacer todo lo posible para que a nivel nacional les diera más tiempo.

Sin embargo al día siguiente los Loeristas tomaron la misma versión pero por supuesto que era para beneficiar al equipo de la frontera.

Sin embargo no es secreto que Mario Delgado es compa de Ariadna Montiel, madrina de Juan Carlos Loera y Martín Chaparro tiene atravesado a Cruz tanto que hasta los sacó de los grupos de Morena.

Por lo pronto el tiempo ya corre para ambos así que hay que no perderán tiempo para convencer a los congresistas, sin embargo no descartan el famoso dedazo desde CDMX.

*******************


Las Más Leídas