El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que todos sepan los detalles de Ayotzinapa… por doloroso que sea: AMLO

López Obrador, presidente de la República Mexicana, declaró que su Gobierno trabaja para que todos los mexicanos sepan los detalles del caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa "por doloroso que sea".

Por: Redacción 19 Agosto 2022 10 12

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia rindió el jueves el informe sobre el caso de Ayotzinapa en el que indicaron que "no hay indicio de que estén vivos" los 43.

Se trata de una conclusión preliminar por los hechos del 26 de septiembre de 2014 y apuntan negligencia por parte de los militares en la búsqueda; la investigación no está cerrada.

Ante la acusación de "crimen de Estado" por el caso, este viernes, el presidente de México se prounció al respecto:

"Di la instrucción de que se difundiera, que todos los mexicanos sepamos los pormenores de este lamentable caso, por doloroso que sea, no sólo en informe; los anexos, es decir, las pruebas".

Recordó antes que corresponde al Poder Judicial y a los jueces la impartición de la justicia, por lo que a su Gobierno le toca "no ocultar nada; ofrecer toda la información y dar todas las posibilidades para que se vaya a fondo".

"Se pidió que la autoridad responsable cuide lo que se ha dado de llamar el debido proceso, pero este es un asunto de Estado, entonces lo del debido proceso tiene que ver con lo jurídico, con lo legal, pero el dar a conocer lo legal tiene que ver con la transparencia que es una regla de oro de la democracia".


Las Más Leídas