El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Julieta Lanteri, científica del Doodle de hoy?

Si ya abriste Google el día de hoy, probablemente viste el dibujo de una mujer en el mismo, por lo que si no la conoces, aquí te explicaremos quién fue y por qué es importante en la historia. 

Por: Redacción 22 Marzo 2023 13 32

Es común que en Google, los Doodle le rindan homenaje a personajes o sucesos importantes que pasaron en el mundo, por lo que este martes no fue la excepción y sacaron este en honor a Julieta Lanteri, médica argentina de origen italiano. 

Su mayor logro es que fue la mujer que impulsó el voto en Argentina y Sudamérica y fue la primera en lograr hacerlo. 

Nació en Italia, sin embargo, cuando a penas tenía seis años, su familia emigró a Argentina, donde fue la primera mujer en asistir al Colegio Nacional de La Plata y estudió farmacología en la Universidad de Buenos Aires. 

En 1910 ayudó a organizar el primer Congreso Internacional de Mujeres y al año siguiente, obtuvo la ciudadanía argentina y se convirtió en la primera mujer que votó en Sudamérica en las elecciones del Consejo Deliberante. 

Tras este logro, se modificó la Ley Electoral para exigir el servicio militar, ya que en ese momento sólo los hombres podían alistarse.


Las Más Leídas