El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quieren que Cefereso 9 reabra y pase a administración estatal

El Representante de Gobierno en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, dio a conocer que está en proceso la transferencia del CEFERESO número 9 al poder estatal. 

Por: Pedro Dorante A 19 Agosto 2022 14 01

Esto con la intención de mejorar el manejo de los presos y evitar situaciones como las acontecidas el pasado jueves 11 de agosto. 

“Hay una gestión por parte de la Gobernadora en México para permitir que el CEFERESO pase a la actual administración estatal, esto nos va a permitir hacer una separación más adecuada de los presos”, expresó el funcionario. 

Asimismo, replicó los comentarios del Fiscal al reiterar que se abrirá una investigación para determinar la participación, si es que la hubo, de los guardias del CERESO número 3 en la riña ocurrida el día mencionado. 

Ibáñez añadió que la propuesta del CEFERESO ya fue aprobada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal y solo faltaría la firma del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para concretar el traspaso. 

La penitenciaría que ganó notoriedad a nivel nacional por albergar a Joaquín “El Chapo” Guzmán cerró sus puertas en diciembre de 2020 y desde entonces no se ha vuelto a usar. 






Las Más Leídas