El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quitará Biden en su gobierno todo legado de Trump

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quitará cuanto antes el legado de Donald Trump, desde la migración a la política exterior o la lucha contra el coronavirus y la crisis climática.

Por: Redacción 21 Enero 2021 15 03

Este nuevo cambio para los demócratas en Washington, ha sido  como “un soplo de aire fresco”, así lo expresó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya que era más que obvio, que ansiaban para qué este día llegara.

De acuerdo con la prensa estadounidense, en menos de 24 horas, el actual presidente de los Estados Unidos, ha firmado 17 órdenes ejecutivas, la gran mayoría dedicadas a dar marcha atrás en políticas avanzadas por su predecesor Donald Trump.

Entre ellas, la cancelación de la emergencia nacional que Trump había decretado para desviar fondos y financiar así la construcción del muro fronterizo con México, que queda en suspenso, y el reingreso de Estados Unidos al Acuerdo Climático de París.

Unas de las propuestas Biden, que más ha causado revuelo, fue que prometió que ina vacunar a 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días en la Casa Blanca, una ambiciosa promesa que no está claro que pueda ser cumplida.




Las Más Leídas