El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza chequeos IMSS para combatir la diabetes mellitus

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, informa a los ciudadanos a realizarse chequeos para poder detectar a tiempo la diabetes mellitus.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 11 08

A través del programa “Date tiempo, chécate en PrevenIMSS”, es que informas la importancia de asistir a los módulos, ubicados en las Unidades Médicas Familiares, esto con el fin de detectar a tiempo dicha enfermedad.

Brenda Ramírez, Coordinadora de Salud Pública, señaló que la diabetes mellitus, no presenta ningún tipo de síntomas cuando inicia, pero a pesar de eso el páncreas deja de producir insulina.

Dijo también que este tipo de enfermedades son de origen genético, por lo que recalcó la importancia de realizar los chequeos.

Y también puede desarrollarse por malos hábitos alimenticios, alto consumo de azúcar, obesidad, sobrepeso y sedentarismo.

Los síntomas más comunes que pueden presentar cuando una persona ya padece de la enfermedad son visión borrosa, sed excesiva, debilidad, fatiga, hambre, pérdida de peso, aumento de la frecuencia y volumen de orina.

El IMSS pone a disposición la herramienta CHKT en Línea, en donde se incluye un breve cuestionario para estimar el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo dos en población de 20 años y más.


Las Más Leídas