El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clínicas de ‘Odonto’ no tienen fecha y no están adecuadas: denuncian

Alumnos de la Facultad de Odontología exhortaron a las autoridades escolares a resolver la situación de las clínicas, pues no tienen fecha para reabrir y además no han terminado las adecuaciones de bioseguridad.

Por: Redacción 15 Septiembre 2021 15 41

Grupo de alumnos de licenciatura y posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) emitieron carta para exigir a las autoridades escolares “agilizar el trámite necesario para reabrir las clínicas antes de finalizar el semestre en curso”, pues no tienen fecha para su regreso.

No sólo piden la reapertura pronto, sino que también advierten que no han terminado las adecuaciones y protocolos de higiene necesarios para poder operar con la máxima bioseguridad alcanzable.

En su misiva los alumnos de la facultad llaman al rector y al director de la facultad a lograr esta reapertura en beneficio de la formación que llevan a cabo.

Toman como referencia lo logrado ya en las facultades de Medicina y Ciencias Biomédicas; y de Ciencias Químicas, pues ambas ya operan sus laboratorios presencialmente.

Otros alumnos de la facultad que no tienen relación con la carta confirmaron que permanecen cerrados los consultorios, necesarios para sus prácticas.

Observan además la necesidad de velar por los protocolos que exige un lugar como éste para prevenir infecciones por la pandemia de COVID-19, a pesar de que Chihuahua esté en niveles de riesgo relativamente bajos.

Cabe mencionar que expertos, doctores y la comunidad científica nacional e internacional en torno al combate a la pandemia señalan que de lo más importante en los espacios cerrados es lograr excelente ventilación o filtración de aire.

A principios de año abrió temporalmente el laboratorio de Odontología, sin embargo en aquel entonces los lineamientos no permitían ese modo de operación y la célula COVID lo cerró en febrero.


Las Más Leídas